Proyecto de Observación y Práctica Docente 3er Semestre

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN





LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD: INGLÉS

TERCER SEMESTRE

CICLO ESCOLAR 2014-2015

ALUMNO: JOSÉ JOAQUÍN SOLÍS BARAJAS

ASIGNATURA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

ASESOR: EDGARDO DÍAZ COLÍN

PROYECTO DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE EN EDUCAIÓN SECUNDARIA

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

PROPÓSITOSESTRATEGÍA METODOLÓGICA

ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA DE LA OBSERVACIÓN

EVALUACIÓN

RECURSOS

ANEXOS







INTRODUCCIÓN
Este trabajo corresponde al proyecto de Observación y Práctica Docente I, destinado a servir como estructura y orden para organizar el conjunto de actividades académicas requeridas para realizar las observaciones durante las jornadas de práctica que se contemplanen el curso de tercer semestre de Licenciatura en Educación Secundaria.
En el proyecto se establecen de manera ordenada, las condiciones y características bajo las cuales se efectuarán determinadas jornadas de práctica, es decir, el tipo de contenidos a aplicar y los rasgos en los que se centrará la observación. Del mismo modo, en él también se estipulan las características del entorno escolar yla cronología de las fechas que marcarán la realización de dichas prácticas.

















JUSTIFICACIÓN
El motivo por el cual realizaremos estas observaciones es para estar un tanto más preparado para la práctica que llevaremos a cabo una semana después de las observaciones.
Servirá para conocer el tipo de método de enseñanza que cada uno de los profesores realiza en elejercicio de su profesión y así considerar cual es la mejor o la que mejor se adapta a la situación.
Prestando gran atención a la forma de dar las clases de cada profesor para construir un conocimiento más certero de la mejor manera de trabajar con los alumnos.
La observación nos va a dar un amplio panorama sobre la que es la escuela en sí, por ejemplo el contexto en el que está ubicada, laparticipación que tiene la comunidad y las autoridades educativas en la escuela. De acuerdo a la ubicación de la escuela se puede saber también los medios de transporte hay y las vías de comunicación que existen para que los alumno puedan llegar a esta.
En la institución podré observar muchas cuestiones como lo es el modo en que está organizada en cuestión del personal, en cuanto al espacio curricular,a la relación que existe entre profesores, alumnos, padres de familias y directivos, al aprovechamiento escolar, etc.











PRÓPOSITOS
Obtener un conocimiento más concreto sobre el ejercicio de la práctica docente. Tomar lo más importante de cada una de las clases observadas para poder construir un criterio más amplio sobre la ejerción de la profesión.
Esta observación me va adar una mejor visión sobre lo que es la práctica docente, por ello esto me va a dar la pauta o herramientas indispensables para desenvolverme dentro del aula con los alumnos.
Ganar confianza frente al grupo
Poder dominar o controlar bien al grupo
Es por ello que debo estar muy atento a
La forma de trabajo que emplean los maestros.
Los planes de estudios que manejan.
La metodología queemplean.
El cómo organizan las actividades y posteriormente plasman en las planeaciones y las actitudes que manifiestan con sus alumnos.
El control que tienen sobre el grupo también es fundamental.
Además de enfocarme al trabajo de los maestros también quiero poner atención al trabajo y comportamientos de los alumnos.
Quiero ver que tanto se involucran con las actividades que se llevan a cabo enla clase.
El interés que tengan por aprender
Observar cuáles son sus estilos de aprendizaje, que tanto retienen la información expuesta en la clase y cuáles son las deficiencias que puedan tener en las diferentes asignaturas.







ESTRATEGÍA METODOLÓGICA
Es importante que sepa como es el contexto y las demás características que tiene la escuela pero lo que pretendo es enfocarme más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de 3er semestre normal
  • Proyecto de observacion y practica docente
  • proyecto de observacion y practica docente
  • Observación De La Practica Docente
  • Observación y practica docente
  • observacion y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS