Proyecto De Observacion 1

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ÍNDICE
* Presentación………………………………………………………2

* Justificación………………………………………………………3

* Objeto de estudio…………………………………………………4

* Propósitos…………………………………………………………5

* Guía de observación……………………………………………..6

* Recursos………………………………………………………….8

* Hoja de autorización……………………………………………..9

* Escala estimativa………………………………………………10

* Dinámicas yjuegos……………………………………………..12






PRESENTACIÒN
El presente proyecto de observación lo hice con la finalidad de conocer, como estudiante normalista, el funcionamiento de la Escuela Secundaria General, y de esta forma analizar el proceso de aprendizaje en el que se encuentran los jóvenes. La observación la realizare en la Esc. Secundaria General “DR. GALO SOBERON Y PARRA”, ubicada en esta ciudad de ChilpancingoGro., en la materia de Escuela y Contexto Social, del primer semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, trabajare con el grupo de 2º E, en el turno vespertino de 1:30 a 7:00 los días 29 y 30 de septiembre del 2011.
Entre las principales características que voy a observar son los datos que identifican la escuela, las características del contexto escolar ,laorganización escolar, lo que me servirá para darme cuenta como se trabaja y qué papel desempeñan cada una de las personas que están dentro del contexto escolar, al igual observare el interior del aula para conocer como es la actividad en la misma, otro aspecto y el principal propósito es observar a los adolescentes, ya que necesito comprender y entender su comportamiento, su proceso de desarrollopor el que atraviesan, a manera que debo familiarizarme con ellos, hacerme hipótesis acerca de posibles estrategias para un mejor aprendizaje, dependiendo del tipo de conducta que presenten.
También anexo dinámicas y juegos, para improvisar en cualquier situación y además convivir un poco con el grupo, y así, darme cuenta sobre qué es lo que les gusta y desagrada, de esta manera obtendré buenasconclusiones.

JUSTIFICACIÒN
En mi futura formación como docente, debo conocer como es el trabajo en una escuela secundaria, ya que esta será mi labor y deber profesional, debido a que a esto me voy a dedicar toda mi vida es indispensable hacer esta observación ya que gracias a ello lograremos comprender ese entorno en el cual estaré desenvolviéndome, con el fin de tener una mayor perspectivade que es lo que necesita tanto la escuela, como el alumno, y de esta forma saber cuál va ser nuestro papel como docentes para contribuir a la educación de calidad que nuestro estado exige.
Para comprender lo anteriormente mencionado observare principalmente el desempeño del maestro en el grupo y como interactúa con los alumnos, poniendo atención en la manera de impartir sus clases, y despuésanalizare si su forma de enseñar es la adecuada, conocer si es una buena o mala su pedagogía utilizada, de ahí rescatar las buenas estrategias de aprendizaje y también resaltar las cosas que no tienen ningún interés y beneficio para el alumno.
Es importante que mi observación se realice con responsabilidad y profesionalismo, aún sin contar con experiencia, debo evitar cualquier problemática opolémica de cualquier tipo, para obtener buenas conclusiones al término de mi observación.

OBJETO DE ESTUDIO.
Mi objeto de estudio será simple, fácil y concreto.
* Identificar una secundaria general.
* Características de la secundaria general.
* Características de la docencia.
* Como es el contexto del alumno.
* Actitudes y conductas de los adolescentes.
* Factores queactúan en una buena o mala educación
* Posibles soluciones.
* Plantear nuevas y mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje.

PROPÓSITOS
* Conocer como es realmente una secundaria general.
* Conocer sus formas de educación.
* Como es el contexto social en el que se ubica.
* Reconocer a los actores principales de la escuela, algunas de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto observacion
  • Proyecto observacion
  • Proyecto de observacion
  • Observacion #1
  • Proyecto Sociales Observacion Dimensiones
  • PRACTICA 1 OBSERVACION
  • Psicologia del desarrollo 1 , observacion
  • observacion carrera 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS