Proyecto De Olga Griego Mercadotecnia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
PRESENTA:

Lic. Olga Lidia Griego Melo.
Depto. Difusión, vinculación y extensión ITSVC.

PROYECTO:
“Mejorando la difusión del ITSVC”

FECHA:
20/ JULIO/ 2010

INTRODUCCION

Como toda institución, el tecnológico de Venustiano Carranza, cuenta con un perfil organizacional, en el cual esta incluido objetivos, metas, misión, visión. Lo cual son partes fundamentales para cualquierorganización, y son aspectos importantes que nos van guiando en la planeación de estrategias para poder ser la organización esperada.
El ITSVC, es una institución que va creciendo conforme a sus posibilidades como organización en el aspecto interior (personal - clientes) y exterior (entorno - posibles clientes).
Es por eso que es necesario crear planes y estrategias que nos ayuden a crecer y a mejorarnuestra personalidad como institución educativa. Por eso existen diversos departamentos, cada uno con sus tareas específicas, unos dedicados al aspecto interno de la institución y otros al aspecto externo, como el caso del departamento de difusión y vinculación.

JUSTIFICACION

El ITSVC, dentro de su organigrama cuenta con el departamento de difusión y vinculación, el cual se encarga degran parte de las tareas que se relacionan con el ambiente exterior de la institución: entorno geográfico/ target, se crean estrategias encaminadas hacia el crecimiento de dicha institución en las distintas zonas geográficas de interés para el tecnológico, y así ir acaparando la segmentación, creándoles interés por el ITSVC y convenciéndolos que somos su mejor opción y formen parte de nuestracomunidad.
Actualmente el Tecnológico de Venustiano Carranza, ha acaparado un gran número de alumnos en la institución, aumentando en cada etapa de difusión la presencia del ITSVC en las zonas donde se encuentra nuestro target y generando como resultado el aumento de solicitud de fichas.
Pero no ha sido suficiente el trabajo realizado, y analizando las tareas que se han elaborado, se menciona quehay aspectos que no ayudan a la imagen del tecnológico, los cuales serán mencionados durante el desarrollo de dicho proyecto, haciendo notar que cada detalle es de dicha importancia para la mejora de la institución.
El presente proyecto plantea una estrategia de mejora en el ámbito de la difusión y publicidad del ITSVC, para crear una imagen más fresca e innovadora, al mismo tiempo actual yjuvenil que llame la atención de nuestros posibles clientes y así, facilitar el logro de la meta de aumentar el numero de jóvenes inscritos en el ITSVC, por medio de la publicidad, difusión e imagen de la institución proyectada al exterior.




OBJETIVOS DEL PROYECTO

* Crear una imagen fresca, juvenil y actualizada del tecnológico que genere interés para la comunidad estudiantilpróxima a egresar del nivel medio superior.

* Transformar la publicidad que se maneja para la difusión, produciendo menos papelería (folletos, poster, volantes) y al mismo tiempo teniendo una mejor calidad supervisando que la papelería adquirida este en perfectas condiciones y cumpla con los requisitos pedidos sin admitir un solo error de imprenta ya que es parte de la imagen de la institución.* Incrementar nuestra comunidad estudiantil, por medio de la difusión.

* Adquirir equipo de máxima necesidad para el departamento de vinculación y difusión, que ayude a elaborar las tareas asignadas con mayor eficacia y eficiencia.

* Posicionar la imagen del tecnológico en nuestra zona geográfica de interés.

FOLLETOS

En el periodo de difusión 2010, los folletos que seutilizaron fueron:
Para cada carrera se diseño un díptico y a parte se agrego un volante donde venían los datos generales del Tecnológico, es decir, al momento de proporcionar información escrita, se proporcionaban tres dípticos y un volante.
Para el periodo de difusión 2011 se planea utilizar solo un tríptico con información general del ITSVC y sus tres ingenierías, con el fin de diseñarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Mercadotecnia
  • proyecto mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto de mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS