Proyecto de operación de restaurantes

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Introducción
La Habana – Bar Caribeño es un proyecto que nació por el amor que tenemos por la coctelera caribeña así fue como decidimos comenzar con el proyecto de un bar en la ciudad de Tepic.
Nuestro propósito no es solo introducir un nuevo concepto sino de mostrar la novedad en el diseño y arte de crear un trago con ingredientes 100% de la región y la utilización de jarabes diseñadas demanera artesanal para dar un toque único a la bebida y por ende en el paladar de cada comensal que desea probar de esta nueva experiencia y sobre todo mostrar nuestros conocimientos adquiridos por la experiencia y mostrar al mundo lo mucho que nos hemos preparado gracias a nuestros estudios.
En el documento siguiente se hablara de los puntos necesarios para diseñar, construir y sobre todo ver laviabilidad de introducir un bar con el concepto de bebidas caribeños a la ciudad de Tepic, Nayarit y recibir una buena aceptación por parte de la sociedad que rige en esta ciudad.
Los puntos de los que se hablara son desde la misión, visión, valores hasta el costeo de recetas así como el layout del bar.
El giro del bar se decidió no solo por el gusto de la coctelera caribeña, también se hizo unriguroso y desafiante estudio de mercado y se llegó a la conclusión de que en la ciudad no existe ningún establecimiento de alimentos y bebidas que ofrezca al comensal una experiencia no solo exótica si no natural, único, vistoso, económico con sabores extraordinarios resultados de una combinación de licores, jugos, frutas, zumos y azucares.
Por otro lado estamos plenamente comprometidos con laeconomía del estado ya que como antes lo mencionamos usaremos productos de la región con lo cual brindaremos trabajo indirectamente al estado promoviendo el auge económico de recursos naturales de la zona y el mercado principal del estado.

Justificación
La Habana – Bar Caribeño estar situado en la avenida jacarandas de la ciudad de Tepic ya que esta es una de las zonas de la ciudad dondeexiste más movimiento nocturno y es donde consideramos que tendremos lo mejores resultados.
Este proyecto será fiable gracias a que Nayarit es uno de los estados que encabeza la lista en el consumo de alcohol por habitante en el país por lo tanto tendremos bastante mercado para acaparar.
Nosotros no buscaremos quitar clientela a otros lugares si no compartir el mercado el concepto de nuestrosestablecimientos serán completamente distintos, así que será mantener una competencia sana con la competencia.
Ya que la mayoría de nuestros insumos son de la región ahorraremos bastante y esto ayudara a recuperar la inversión en corto plazo aproximadamente un 1 año.
La población en el estado no tiene mucho conocimiento en la coctelera caribeña así que tenemos una ventaja ya que ellos son los queaprenderán con nosotros de la coctelera por lo tanto no será complicado introducir nuestro producto. Al mismo tiempo tendremos muy aclientado el establecimiento en los días próximos a la apertura pero el reto o la parte importante será mantener a eso clientes como los haremos un con gran servicio.
Gracias a las corrientes orgánicas que están surgiendo contamos con mas ventajas gracias a que laspersonas serán atraídas por los ingrediente 100% naturales y frescos con los que serán elaborados los tragos, tendrán un lado muy vistoso ósea las garnituras serán con frutas naturales y se podrán comer.




Misión
Somos una empresa comprometida a otorgarle el mejor sitio exclusivo caribeño a nuestros clientes, dando una atmosfera alegre acompañado de una lista de cocteleria única a su paladarutilizando los mejor ingredientes con lo que cuenta la región.
Visión
Ser líderes en el mercado local reconocido como el mejor bar caribeño y crecer a través de franquicias en Latinoamérica, llevando nuestro plan de trabajo y experiencia a mercados internacionales, ampliar alternativas de mejora para mantener la atención y preferencia de nuestros clientes, proyectando un crecimiento constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion de restaurantes
  • Reglamento De Operacion De Restaurante
  • Operacion De Restaurante y Bar
  • Manual de operación restaurantes
  • Proyecto De Operacion
  • proyecto de un restaurante
  • Proyecto de restaurante
  • Proyecto De Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS