Proyecto De Ordenanza Municipal

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Propuesta

Teniendo en cuenta lo expuesto, en la parte motiva del presente y en el entendido que el moto taxi es un vehículo que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre permite para uso de transporte público y se constituye en una opción para nuestras regiones, en la certeza de que es necesario regular sus actividades dentro del Municipio con el fin - de mejorar y regular la prestacióndel servicio y así disminuir la gran cantidad de accidentes fatales o de graves consecuencias, proponemos:
Organizar los moto taxistas en cooperativas.
Implementar un uniforme, códigos de identificación y seguridad.
Expedir placas y licencias
Comprometer a las autoridades en labores enseñanza de toda la reglamentación que a tránsito se refiere.
Exigir la Póliza deResponsabilidad Civil).
Cumplir con las condiciones mínimas de seguridad.
Mediante la realización de operativos continuos velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley para su funcionamiento.
Las cooperativas constituidas o por constituirse, deberán contar con aprobación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
TÍTULO I
DISPOSICIONESGENERALES

CAPÍTULO I
DEL OBJETO DE LA ORDENANZA Y DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACERLA CUMPLIR

ARTÍCULO 1. La presente Ordenanza tiene por objeto reglamentar y controlar todo lo concerniente a la prestación del servicio de transporte público, modalidad individual (moto taxi) en el Municipio Bejuma del Estado Carabobo.

ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Las disposiciones contenidasen la presente Ordenanza, se aplicarán integralmente a la modalidad de transporte público terrestre individual de pasajeros (moto taxi), en todo el Municipio Bejuma.

ARTÍCULO 3. Para los efectos de esta Ordenanza, se definen:
a) Moto taxista: Persona provista de un vehículo motorizado (moto) decide usarlo para transportar personas de un lugar a otro y hacer de esta una actividad económica.b) Usuario: Persona que utiliza un servicio para trasladarse de un lugar a otro, pagando un monto previamente establecido.
c) Carrera: Servicio que presta el moto taxista, el cual consiste en trasladar a una persona de un lugar a otro.
d) Tarifa: Monto establecido como pago de un servicio prestado.
ARTÍCULO 4. Los funcionarios competentes para hacer cumplir la presente Ordenanza y aplicarlas sanciones previstas en ella dentro del ámbito de sus atribuciones legales y en el marco de sus respectivas competencias atribuidas en la Constitución y demás Leyes de la República Bolivariana de Venezuela son:
a) El Alcalde o Alcaldesa
b) El Coordinador (a) de Registro Civil y Seguridad Ciudadana
c) El Jefe o la jefe Civil del Municipio
d) Los funcionarios o funcionarias investidos deautoridad pública de la Policía Municipal y de los restantes cuerpos policiales
e) Los funcionarios o funcionarias investidos de autoridad pública de los cuerpos de vigilancia vial y del Municipio Bejuma, en las materias relacionadas con la libre circulación del tránsito y uso adecuado de las vías públicas, los funcionarios señalados en el presente artículo, se encuentran en la obligación de hacercumplir la presente Ordenanza, so pena de la aplicación de las sanciones administrativas, disciplinarias o penales a que hubiere lugar.

ARTÍCULO 5. OBLIGACIÓN DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS
Todas las autoridades y funcionarios públicos, tienen la obligación de prestar su colaboración a los funcionarios indicados en el artículo 4, de la presente Ordenanza, con el objeto de contribuir alcumplimiento de la misma.

ARTÍCULO 6. ACTUACIÓN DE LOS PARTICULARES
Todos los particulares, tienen la obligación de colaborar con los funcionarios indicados en el artículo 4 en situaciones de riesgo o emergencia, con el fin de contribuir al correcto cumplimiento de la presente Ordenanza, salvo que, para ello, se ponga en peligro su vida o integridad física o la de alguno de sus familiares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenanza municipal
  • Proyecto De Ordenanza Municipal
  • Ordenanza municipal proyecto
  • ordenanza municipal
  • ordenanza municipal
  • Proyecto Municipal
  • ORDENANZA MUNICIPAL TIM
  • Qu Son Ordenanzas Y Resoluciones Municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS