Proyecto De Ortografia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Proyecto de ortografía para los/as alumnos/as de 7°

Fundamentación

La lengua es el instrumento de comunicación que todos utilizamos para establecer relaciones de toda índole; es muyimportante que los/as niños/as aprendan el uso correcto de las palabras, ya que a diario se hace necesario escribir diferentes mensajes empleando los medios que nos brinda los avances de la ciencia y latecnología: correo electrónico, Internet, sms, sin dejar a un lado los medios tradicionales de comunicación escrita: cartas, impresos, memorandos, mensajes.

Con este proyecto pretendo mejorar lacomunicación escrita de los/as alumnos/as de 7°, pues actualmente existen deficiencias que considero graves en el correcto uso del lenguaje escrito.

Escribimos para comunicarnos. Si no escribimos bien, lacomunicación tampoco es buena... los otros no pueden entender correctamente lo que queremos decir. Esa es una de las razones por las cuales debemos ESCRIBIR MUY BIEN.
Una de las primeras cosas quedebemos tener en cuenta para escribir muy bien es la ortografía. La ortografía es una parte de la gramática que nos enseña a escribir sin errores, todas las palabras de nuestra lengua. Algunas de lasfaltas comunes que se cometen, son, por ejemplo el cambio de la s por c, de v por b, omisión de la h, cambio de g por j, mal empleo de la puntuación o de las letras mayúsculas, falta de conocimiento delas abreviaturas más comunes, problemas con el uso de las tildes, etc. Todos estos errores hacen que lo que escribimos no se comprenda y, además, nos crea dificultades con la lectura. Las personasque leen bien, suelen escribir muy bien.

Por esto, es necesario brindarles la orientación y las herramientas necesarias a los/as alumnos/as de 7° para que estos puedan reconstruir lo que saben y lospuedan aplicar para escribir correctamente.

Propósitos

* Aplicar normas de uso de la lengua en la producción de mensajes para conseguir una comunicación escrita correcta.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ortografia
  • Proyecto de ortografia
  • proyecto de ortografía
  • proyecto ortografia
  • Proyecto De Ortografía Secundaria
  • Proyecto De Ortografía Para 5To. De Primaria
  • Proyecto Ortografia
  • PROYECTO DE ORTOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS