Proyecto De Ovinos

Páginas: 25 (6101 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. Datos generales del proyecto productivo.
Producción de 300 vientres de ovinos pelibuey

Cuauhtémoc
Colima
Nombre del proyecto
Semi-urbana
Quesería
Estado Municipio
Canal y pie de cría
Engorde y pie de cría
Núcleo agrario Tipo de zonaProductoras Activas de Colima
Giro del proyecto Producto Final
4
Nombre del grupo
Número integrantes

2. Introducción, Justificación, Objetivos y Metas.

a. Introducción.
La producción de ovejas, es una actividad pecuaria que existe en nuestro país a partir de la conquista de los españoles. En nuestro país se pueden observartres diferentes sistemas de producción ovina: producción en lana, producción de carne, producción de pie de cría. En México la producción ovina constituye una alternativa adecuada de producción por ser animales rumiantes, pequeños, prolíficos, que se adaptan fácilmente a diversos ambientes y aprovechan de manera adecuada los recursos disponibles de cada región del país.El mercado y precio constante en comparación con otras especies es atractivo para los productores por lo que en los últimos años ha incrementado su explotación.

La raza Pelibuey constituye la base productiva de la ganadería ovina en las zonas tropicales del país. Diversos estudios han constatado las ventajas que el uso de esta raza como línea materna, presenta sobre otras razas particularmente las de lana, como son surusticidad y adaptabilidad a diversas condiciones climáticas y nutricionales, su ausencia de estacionalidad y sobre todo sus altas tasas de fertilidad y prolificidad.

Sus principales características como estar desprovisto de lana y ser rústico han hecho más fácil su adaptación en nuestro medio ambiente. Asimismo la raza pelibuey es una alternativa más que puede contribuir a satisfacer lasdemandas de carne en nuestra población. Actualmente la cría del borrego pelibuey es una actividad complementaria a otras de mayor economía y contribuye para generar ingresos a los empleados del campo a nivel familiar.

b. Justificación.

Este proyecto consiste en la adquisición de ganado ovino, engorda y su distribución. Asi como la distribución de carne a distintos municipios y estados vinosde Colima.

El fin de este trabajo es satisfacer las necesidades de alimentación de la comunidad así como cubrir la demanda de esta carne la cual es rica, nutritiva y saludable. También se pretende evitar que se introduzcan animales de otros estados, disminuyendo con esto la producción y venta de nuestros animales.

c. Objetivos (Cualitativos).
* Producir carne de ovino de buenacalidad.
* Abastecer la demanda del mercado local y regional.
* Producir carne de ovino en pié bajo un sistema de explotación intensivo.

d. Metas (Cuantitativas)
* Convertir a Cuauhtémoc en un fuerte productor de ovinos a nivel estatal.
* Producir animales de alta calidad.
* Abastecer a los consumidores de carne ovina del municipio.

e. Especificar cómo participaronlas integrantes en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

* Nava Maldonado Delia Lizeth: Encargada de la contabilidad y de la producción ovina.

* Cortés González Mercedes Gabriela: Encargada del bienestar de los animales y realización los calendarios de vacunación ydesparasitación.

* Rosales Cervantes Laura Leticia: Encargada de la alimentación, así como la formulación de las dietas para las diferentes etapas de productividad.

* Larios Barajas Mirna Karely: Encargada de la bioseguridad y cuidados generales de los animales.

3. Análisis del mercado.

3. Análisis de mercado

a. Descripción y análisis de los productos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como desarrollar un proyecto granja ovino
  • Proyecto ovino
  • proyecto ovinos
  • proyecto de ovinos
  • Proyecto ovino
  • Proyecto Ovino
  • proyecto de ovinos
  • Proyecto De Ovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS