Proyecto de panaderia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Nadie podrá negar la repercusión que ha tenido la educación como fenómeno histórico, social y político en las diferentes etapas de la humanidad. Morín (1999) en el ensayo “Los siete saberesnecesarios para la educación del futuro” publicado por la UNESCO, plantea que la educación es un proceso complejo, es un fenómeno social, es más que un proceso de enseñanza aprendizaje que tiene como funciónla transmisión de la herencia cultural y la formación del hombre para la promoción de los cambios que demanda la sociedad para satisfacer sus necesidades.

En este orden, se entiende como un procesode formación y desarrollo del sujeto para insertarse en una sociedad determinada. Sociedades que hoy exigen cambios significativos para entender la complejidad en que está inmerso el hombre, como seractuante en ella.

A través de la educación y la escolaridad (educación no formal – educación formal) las sociedades –el hombre, ha trasmitido de generación en generación su cultura, religión,conocimientos, sistemas sociales, valores morales –éticos que sí bien han significado beneficios para la sociedad, también es cierto, según Morín, que han causado “sufrimientos y desorientaciones “ porllevar impreso en sus contenidos “ errores e ilusiones a los largo de la historia humana y de manera aterradora en el siglo XX (p.11).

La educación está impregnada de un carácter complejo ymultifactorial, en tal sentido, se impone como misión ayudar al hombre, hoy inmerso en los paradigmas de la información y la sociedad del conocimiento, a emanciparse de las ideas erróneas y de mentirastransmitidas a través de la educación y armarlo “en el combate vital para la lucidez” que requiere hoy con urgencia.

Armar al hombre, significa entenderlo desde su dimensión y complejidad humana, en lautilización de más del dos por ciento de la capacidad del cerebro para la producción nuevos conocimientos. La escolaridad actual tiende a formar a individuos preparados en especialidades concretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una panaderia
  • Proyecto De Panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • proyecto panaderia
  • Proyecto De Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS