Proyecto de parque vial

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL
ROSA GOMEZ DE CASTRO

PROYECTO ÁULICO

PARQUE VIAL INTERACTIVO

Como parte de las acciones orientadas a la comunidad, este año, el Inicial y 1 Básicoimplementaran un importante proyecto áulico de educación en seguridad vial. El proyecto busca fortalecer una cultura de responsabilidad con respecto al tránsito, tanto entre los conductores como a los ciudadanos que se desplazan por las ciudades a pie.

Se realizará un programa de sensibilización con los alumnos para fomentar este tipo de aprendizaje que se enmarca en el principio fundamental de salvarvidas. Además se tomar ‘a en cuenta sobre normas de seguridad vial y reglas de tránsito.

De esta manera, los Iniciales y 1` Básico están comprometidos a fomentar una cultura de seguridad vial,promoviendo un estilo de vida responsable en salvaguarda de la vida y la salud propia y de las personas que nos rodean, promoviendo un cambio de actitud para disminuir el número de accidentes de tránsito,que tantas consecuencias trágicas han enlutado a muchas familias en el país y han ocasionado graves lesiones a muchas otras.

Con el propósito de fomentar la educación vial desde temprana edad, seabre el Parque Vial. Es un espacio interactivo para niños, recreado a escala, donde los niños pueden interactuar en la vía pública como peatones, conductores o vigilantes, mientras aprenden lasseñales y el reglamento de tránsito.

Además, se les impartirá pláticas sobre el respeto a los transeúntes y qué deben recomendar a sus padres cuando éstos conducen.



Datos técnicos

Maestrasresponsables

Inicial1 Lcda. Jennifer Mendoza
Inicial 2 Lcda. Adriana Ponce
1 Básico Prof. Tannia Macas

Niños participantes
Todos los niños y niñas de la sección matutina de la UnidadEducativa.

Lugar
Exteriores del aula, espacio recreativo de la Unidad Educativa.

Horario
8:00 a 8:40 Presentación del 1` grupo de alumnos
8:40 a 9:20 Presentación del 2` grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Vial
  • proyecto vial
  • proyectos viales
  • proyecto vial
  • Proyecto vial
  • Proyecto Vial
  • PROYECTO PARQUE
  • Proyecto Parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS