Proyecto De Pastoral RETIRO ESPIRITUAL

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
PROYECTO DE PASTORAL
RETIRO CONVIVENCIA ESPIRITUAL

Institución: IFD nº 7 – Populorum Progressio- In Te La
Domicilio: sarmiento nº 268 San Salvador de Jujuy – Jujuy
Denominación del proyecto: “JOVEN TU VOCACIÓN LA SANTIDAD”
Población destinataria: los receptores de este retiro convivencia espiritual, son los alumnos del Instituto de Formación Docente nº 7 “Populorum Progressio” In Te LaResponsable: Cruz, Marlene, alumna de 4to año de la carrera de Ciencias Sagradas.
Fundamentación:
Estamos en una sociedad esquizofrénica, porque la crisis económica, social y cultural, junto con las carencias de valores que está viviendo hoy los jóvenes trae aparejadas situaciones totalmente adversas generando frustraciones, abandonos, carencias y violencias para sus entornos y hacia sí mismo.
Corremos elriesgo de basarnos solamente en nuestra opinión, en nuestra experiencia, en lo que nos parece. Pero la realidad en si debe de ser objetivas, significativas y tener un esfuerzo, porque es la única manera de aplicar una solución real para un problema real, y no para el problema que nosotros hemos imaginado o supuesto.
Este proyecto espiritual quiere llenar los corazones de amor apuntando a lasantidad, que nos hace crecer como personas y nos hace ver la esperanza puesta en Dios, pero también nos hace sentir útil en el servicio, en la vocación que se efectúa en el amor de Dios animados por su Espíritu, llegando a imitar a Jesucristo servidor de los hombres.
Este paso es importante porque, la realidad conocida puede ser transformada, apostar por la vida es apostar por un don que Dios nos hadado y que tenemos que saber cuidar y defender.
Como jóvenes es nuestro deber ser defensores de la vida, de la dignidad de toda persona y jugarnos por todos y cada uno de nosotros.
“En este gran esfuerzo por la vida, nos sostiene y nos anima la confianza de quien sabe que el Evangelio de la Vida, como el Reino de Dios, crece y produce frutos abundantes” (cf. Mc. 4, 26-29)




Justificación:Durante el presente y pasados periodos lectivos, por las diferentes realidades que pasa el joven hoy por los cambios a nivel social, cultural y económico, dentro de la Institución se manifestaron situaciones que provocaron carencias en la autoestima, un abandono y falta de interés en todo su contexto, en especial en el rendimiento escolar y la calidad de la oferta educativa.
Por ello se haceindispensable buscar caminos que lleven a generar cambios en las actitudes, para fomentar el mejoramiento de las relaciones interpersonales e intrapersonal y en especial descubriendo su vocación, dones y talentos, tanto en la familia, en la amistad, en el trabajo, el estudio y en el noviazgo siempre apuntando a la santidad.
Es nuestro deber como cristianos, llegar a ser santos en todo nuestro contexto, apesar de la realidad que nos toca vivir, pero es Cristo quien es nuestra roca y firmamento, que nos anima y nos exhorta a ser testigos de su Amor a través del testimonio de vida que debemos de difundir a tiempo y destiempo, para Gloria de Dios.
Objetivos generales:
Fortalecer, promover y ayudar a los jóvenes, en el amor, el valor, y el sentido de la Vida.
Concienciar y dar a conocer a los jóvenes, laimportancia de la vida a pesar de las situaciones y problemas que transcurren en la sociedad.
Sembrar en los jóvenes una esperanza puesta en el amor de Dios.
Objetivo específico:
Descubrir y encontrar la santidad del joven en todo su contexto, poniéndose en práctica los dones y talentos de la vida.
Metodología:
Es imprescindible para este proyecto el de impulsar y canalizar estas accionespotenciales en su entorno aplicando lo aprendido, y favoreciendo además a la integración e inclusión a través de Equipos de Trabajos, detallando a continuación:
Equipo de Prensa y Difusión: encargados de dar a conocer, a toda la comunidad del Instituto, el Retiro convivencia espiritual.
Equipo de Notas: aquellos encargados de realizar los pedidos necesarios a la institución de los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retiro espiritual
  • Retiro Espiritual
  • retiro espiritual
  • Retiro con agentes de pastoral
  • ACOMPA AMIENTO PASTORAL Y ESPIRITUAL
  • Proyecto Pastoral
  • proyecto de pastoral
  • Retiro espiritual, a solas con Dios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS