Proyecto de pintura
Tema: Hadas
Subtítulo. Mundo mágico lleno de fantasía.
Fundamentación:
La elección del tema es porque a través de la imagen de las hadas uno puede representar un mundode misterio, encanto, de cautivadora belleza, de poder mágico y todo esto puedo pensarlo mediante dibujos y pinturas combinándolo con un resultado dotado de hermosura.
Motivación:
Lo que mellevó a elegir este tema, es que las hadas tienen una relación íntima desde mí infancia; esas leyendas, mitos y tradiciones dejaron en mi interior una carga mágica que me permite ser amiga de mis sueñosescondidos.
Objetivo:
A través de este trabajo quiero lograr que más allá del mundo materializado pueda darse a conocer que también existe lo imposible, lo visible, lo fantástico, lo espiritual queme lleva a alejarme del materialismo y me permita soñar, gozar de la naturaleza y poder ver en una paisaje, en una pintura, en una poesía, o en una melodía la emoción de que existen otrossentimientos y valores.
Estos objetivos los lograré mediante la pintura, el grabado y la escultura.
Recursos y metodología:
Creo que de a poco fui gestando en mi interior como llevar a cabo mi obra,comencé investigando diferentes bibliografías, seleccionando imágenes y tomando bocetos de la figura humana a través de la modelo por momentos pareciera que se acaban las ideas pero luego surgen nuevasque me enriquecen día a día en esta búsqueda permanente.
En la pintura los objetivos los quiero lograr mediante el color, las líneas, contrastes, figura, fondo, y pasaje de la temperatura.
Trato debuscar una relación entre la figura y el fondo, considerando, la totalidad del espacio donde realizaré la composición. Para trabajar los fondos, tomé como referencia al pintor Henri Rousseau, el cualme enriqueció de encantadores bosques.
Estas obras serán realizadas en cartones entelados, pintados con óleos.
En grabado los objetivos los quiero lograr a través de las líneas, textura,...
Regístrate para leer el documento completo.