Proyecto De Piscicultura

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
 piscicultura

La piscicultura se puede definir como la cría de peces, el arte de repoblar los ríos y los estanques de peces, o en su defecto, de dirigir y fomentar la reproducción de los peces ymariscos.
La piscicultura es una actividad que desde sus orígenes ha estado vinculada estrechamente a la acuicultura, conjunto de actividades, conocimientos y técnicas de cultivo de especiesacuáticas vegetales y animales.
Entre las principales ventajas que propone la piscicultura se destacan: el valor de los peces se reduce, los estanque se pueden construir en aquellos terrenos que no son aptospara la agricultura o la ganadería, siempre y cuando exista agua suficiente, el piscicultor puede calcular su producción de acuerdo a las necesidades, el crecimiento y la engorda puede controlarse,aumentando o mejorando la dieta, también se puede mejorar la especie genéticamente, el estanque evita la acción de los depredadores y competidores por lo cual la mortalidad natural es mínima y desdeque se establece el cultivo se sabe quién será su propietario, algo que no sucede con la captura en lagos y ríos.

La producción de la acuicultura en Panamá, en su crecimiento se ha visto afectada porcondiciones ajenas a la misma, como son los aspectos políticos, económicos y nuevas metodologías para el registro estadístico de las producciones principalmente de los peces de agua dulce, a finalesde la década de los años 1980 y principios de los años 1990. Durante los primeros años de la década de los años 90, la producción se presenta en un nivel ascendente principalmente por los cultivosde camarones marinos, lo cual se ve reforzado a partir de 1995 con la implementación de la ley 58.
No obstante, a pesar de haberse dado en 1998 el mayor volumen de producción (7 233 toneladas), estatiene una fuerte caída debido a la Enfermedad de la Mancha Blanca, lo que se traduce en una producción de 1 779 tonelada en el año 2000.
Los esfuerzos conjuntos del sector productivo, académico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto piscicultura
  • Proyecto piscicultura ornamental
  • Proyecto piscicultura
  • proyecto de piscicultura
  • Proyecto De Piscicultura
  • Proyecto Piscicultura
  • proyecto piscicultura
  • Piscicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS