Proyecto De Plantas Medicinales

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
IEE. “DIGNO MAESTRO”

TEMA: PLANTAS MEDICINALES


INTEGRANTES:


GRADO :

3º - SECUNDARIA

ÁREA :

CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

PROFESOR:

Lic. CHIHUAN BALBIN, Wilmer








PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

A)Descripción del Proyecto.

a.1. Título: Uso de lal plantas medicinales por los pobladores del distrito de Huaros, Provincia de Canta, Departamento de Lima.a.2. Autor:
Asesor:


a.3. El problema de investigación.

El distrito de Huaros, pertenece a la provincia de canta, Departamento de Lima, tiene una extensión aproximada de ……………………., ubiocado entre……………………………….a una altitud


Las enfermedades y/o dolencias que padecen de acuerdo a las actividades que realizan en agricultura y ganadería: tos, fiebre, dolor de cabeza, inflamación cutánea,heridas o cortes en la piel.
Por ello, para resolver problemas de dolencias los pobladores tienen una variedad de plantas medicinales, tales como:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Las plantas medicinales constituyen la medicina más antigua y la más natural, pues provienen directamente de la naturaleza. La medicina tradicionalde los nativos de la costa, la selva y la sierra del Perú constituyen el patrimonio más grande de las culturas Inca y Pre-Incas que ha permanecido vivo a través del tiempo. El Perú y casi todos los paises de Latinoamérica en los cuales la medicina tradicional invalorable para el alivio de miles personas del país y todo el mundo.

En el incanato ya existía un interes especial por descubrir yexperimentar la curación de diversas enfermedades ya en su forma organizada y así podemos citar a los “Hampi Camayoc”, que eran casi como los médicos actuales, que conocían las plantas medicinales adecuadas para curar los males del Inca, por ejemplo. Aun en la actualidad, en los pueblos muy alejados, tanto en el territorio andino como en el amazónico existen los llamados “Curanderos”que conocen lasplantas que curan las diversas dolencias del hombre.

a.3.1. Justificación de la investigación.

Desde que aparece el hombre en el mundo, buscó en la naturaleza los remedios necesarios para curar sus enfermedades y prevenir ciertos males.
A pesar que la medicina moderna ha logrado grandes descubrimientos científicos respecto a la medicina popular, salvando vidas y disminuyendo la mortalidadinfantil; sin embargo no es posible prescindir de las plantas medicinales en la elaboración de los medicamentos en los laboratorios.

Buena parte de la farmacopea actual tiene su origen en los principios activos obtenidos de las palntas medicinales, reportadas por la tradición, tales como: quinina del árbol de la quina, el ácido acetil salicílico del sauce, y los digitalicos de la digital,entre otros. Sin embargo, el conocimiento del uso de plantas medicinales, por un momento fue desvalorizado frente a la ciencia y tecnología moderna.

En nuestro país, el uso de las plantas medicinales es tradicionalmente muy antiguo y se han catalogado alrededor de un millar de especies vegetales utilizadas para la salud.

No existiendo trabajos basados en el tema de las plantas medicinalesen el distrito de Huaros, se ha visto por conveniente realizar el presente trabajo de investigación dando a conocer las riquezas en cuanto a plantas medicinales se refiere. Además, esto servirá para que las futuras generaciones conozcan las bondades que las plantas poseen en conservar la salud de los pobladores de Huaros. Otra de las razones que motivan a realizar el presente trabajo, es que eldistrito de Huaros ve amenazado en perder alguna o varias de sus riquezas de vegetales. Con la investigación que se realizará se abrirán muchos caminos para posteriores investigaciones en campos como la etnobotánica, farmacología, toxicología y fitoquímica. Y servirá tanto a los pobladores del distrito así como también a médicos, biólogos, antropólogos, agrónomos, forestales, geógrafos, químicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de plantas medicinales
  • Proyecto De Plantas Medicinales
  • PROYECTO EDUCATIVO DE PLANTAS MEDICINALES 2015
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS