proyecto de plantas ornamentales

Páginas: 30 (7410 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “MARAHUACA”
PUERTO AYACUCHO-ESTADO AMAZONAS






AMBIENTACION CON PLANTAS ORNAMENTALES LOS PASILLOS PRINCIPALES DEL LICEO BOLIVARIANO MARAHUACA EN PUERTO AYACUCHO-ESTADO AMAZONAS


Presentado por:
Carrasquel Rafael
Yavinape Yeifredo




Prof. Juan Carlos Medina





Noviembre del 2013

ÍNDICEGENERAL
Pág.
INDICE GENERAL 2
INTRODUCCIÓN 3
CAPÍTULO
I EL PROBLEMA
Planteamiento del problema 6
Objetivos generales y específicos 7
Justificación de la investigación 9
CAPITULO
II MARCO TEORICO
Antecedentes de la investigación 11
Bases teóricas 23
Bases legales 29
CAPITULO
III MARCO METODOLOGICO
Diseño de la investigación 31
Tipo de la investigación 31
Nivel de lainvestigación 32
Población y muestra 33
Técnicas e instrumentos de recolección de datos 33
Validez y confiabilidad del instrumento 34
Técnicas de análisis de datos 34




INTRODUCCION

Mediante la educación ambiental podemos aprender en qué consiste la conservación y cuáles son las medidas que podemos tomar para proteger el ambiente y de esta forma crear una concienciaambientalista que coadyuve en su preservación en especial de la flora, debido a su gran importancia para los seres humanos. Éste Ante proyecto abarca muchos aspectos. La motivación principal es la necesidad de ambientar los pasillos principales del Liceo Bolivariano Marahuaca con plantas ornamentales.
De allí el presente ante proyecto de investigación lleva por título “Ambientación con PlantasOrnamentales los pasillos principales del Liceo Bolivariano Marahuaca en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas; centra su análisis en la conservación de las áreas verdes como forma de preservación del medio ambiente, ampliación de la conciencia ambientalista de los estudiantes y fomenta el ornato de esta institución educativa.
Para la realización de este proyecto, éste se dividió en tres (03)capítulos estructurados de la siguiente manera: en el Capítulo I se desarrolla el problema de la investigación, su realidad problemática, formulación del problema. En el Capítulo II Se presenta el marco teórico, donde se muestran los antecedentes, bases teóricas relacionadas con el problema, los modelos a seguir, las bases legales, y las definiciones conceptuales.
De igual forma, en el Capítulo III sepresenta el marco metodológico, en el cual se mencionan el tipo y diseño de investigación realizada, la población y muestra, variables, métodos, técnicas e instrumentos de investigación.



CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
El deterioro de las áreas verdes a causa de la intervención inconsciente del ser humano ha traído problemas irreparables al medio ambiente que deno tomar medidas serias puede ocasionar que estos aumenten significativamente.
América Latina representa una de las grandes contradicciones del mundo contemporáneo. La gran mayoría de sus naciones cuenta, por un lado, con significativos recursos naturales tanto renovables como no-renovables, pero por otro se enfrenta constantemente con el espectro de la miseria y la marginalidad social.América latina enfrenta tasas muy altas de deterioro ambiental y esto causa un fuerte impacto sobre millones de personas que viven en nuestras ciudades.

El deterioro del medio ambiente ha sido, durante los últimos años, un tema de importancia primordial para los países del primer mundo. Irónicamente, en Venezuela —país que ha sido clasificado como uno de seis países "mega diversos" deLatinoamérica, considerado entre los diez lugares más importantes del mundo para la conservación de la biodiversidad.
La deforestación indiscriminada de sus bosques, la contaminación de sus fuentes acuíferas ocasionada por el uso excesivo de agentes contaminantes en las distintas industrias, incrementada debido a que la ubicación de la actividad industrial se encuentra en zonas con pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales
  • Las Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS