proyecto de pliego

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS SECOS, LECHE FLUIDA Y LECHE EN POLVO EN DISTRITOS DEL CONURBANO e INTERIOR BONAERENSE

PLAN MÁS VIDA.


Objeto: El presente llamado a licitación tiene por objeto la contratación de un servicio de almacenamiento y distribución de leches (fluida y en polvo) y alimentos secos en el ámbito de la
Provincia de Buenos Aires en el marco del programa:Plan Más Vida.



1. Almacenamiento.

Definido de manera genérica por el Código Alimentario Argentino - Reglamento Técnico MERCOSUR Como el conjunto de tareas y requisitos para la correcta conservación de insumos y productos terminados.
a) En el caso específico del servicio que se licita consiste en la puesta a disposición con exclusividad del lugar físico adecuado y las tareas dedescarga, manipuleo y almacenamiento de la mercadería que será provista a efectos del cumplimiento del “Plan Más Vida” con todas las formalidades y obligaciones que el Código Civil le asigna a la figura de “depósito”, en especial en cuanto a lo normado por el Art. 2202 en el sentido de que el depositario está obligado a poner las mismas diligencias en la guarda de la cosa depositada, que en lassuyas propias.
Por su parte, son de aplicación las previsiones de los artículos 123 y siguientes del Código de Comercio, particularmente en relación a las siguientes obligaciones:
1. A llevar un libro con las formalidades exigidas por la normativa vigente, asentando en el mismo numeradamente, y por orden cronológico de día, mes y año, todos los efectos que recibieren, expresando conclaridad la calidad y cantidad de los efectos, los nombres de las personas que los remitieron y a quién, con las marcas y números que tuvieren, anotando convenientemente su salida;
2. A dar los recibos correspondientes, declarando en ellos la calidad, cantidad, número y marcas, haciendo pesar, medir o contar en el acto del recibo los artículos que fueren susceptibles de ser pesados, medidos ocontados;
3. A conservar en buena guarda los efectos que recibieren y cuidar que no se deterioren;
4. Responder por los hurtos acaecidos dentro de los almacenes, a no ser que fueren cometidos por fuerza mayor, la que deberá justificarse inmediatamente después del suceso.

b) Requisitos:
1. Lugar físico:
Deberán estar ubicados dentro del Conurbano y de los distritos del interior bonaerense,pudiendo ser de propiedad del oferente o alquilado en cuyo caso el respectivo contrato de alquiler deberá tener una vigencia superior a la duración prevista para este contrato.
Deberá poseer habilitación municipal para la guarda de productos alimenticios, cumplir con la Ley Provincial 7315/73 y sus modificatorias, con el Código Alimentario Argentino y toda otra normativa que correspondiere.
Deberácontar con una superficie mínima techada para almacenamiento de la mercadería correspondiente a la distribución de un mes, sin perjuicio de la obligación de receptar, previo aviso, libre de cargos, y en condiciones similares, una cantidad que cubra quince días adicionales.
Dispondrá de playa de maniobras asfaltada para tareas de carga y descarga dentro del predio, a efectos de evitar la utilizaciónde la vía pública para tal fin.
Las instalaciones deberán contar con equipos de carga y descarga para la realización de la tarea específica, y con una báscula con una capacidad mínima de sesenta (60) toneladas para el pesaje de camiones, la que generará automáticamente un reporte con indicación de proveedor, producto y número de remito de la entrega, por cada uno de los camiones de proveedoresque ingresen y egresen del depósito. El pesaje de cada camión será realizado por personal, debidamente autorizado, de este Ministerio.
Contar con cámara frigorífica para la conservación de la leche fluida, cumplimentando lo establecido en el Código Alimentario Argentino en sus artículos 178 a 182.respecto al mantenimiento de la cadena de frío.
Contará con lugar físico mínimo de 90 m2 para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pliego proyecto de dragado
  • PROYECTO PLIEGO DE CONDICIONES
  • Proyecto de pliego de condiciones
  • pliego de condiciones proyecto de clima
  • pliegues
  • Pliegues
  • pliego
  • Pliegues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS