Proyecto de politica universitaria

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Partido de izquierda

¿Por qué el partido JUNTOS POR EL CAMBIO tiene tendencia de izquierda?

La izquierda se moderniza y la derecha se estanca
En un país como Ecuador, la justicia social debeconvertirse en una obsesión nacional. La izquierda lo ha entendido y se está modernizando para enarbolar con inteligencia esta bandera. Mientras, la derecha permanece estancada. Para modernizarse, laizquierda tiene ante sí la tarea de resolver sus “malas relaciones” con la democracia, con los derechos individuales y con el mercado. Y, por absurdo que parezca, modernizar a la derecha es tambiénuna tarea de la izquierda.

Si bien es cierto que el concepto político de izquierda ha perdido claridad, también es cierto que esa falta de claridad no debe empujarnos a desechar el sentidoético-político que tiene la izquierda y, mucho menos, a aceptar como inevitable lo que el poder del capital nos impone hoy como realidad. En un país de pobres y excluidos como Ecuador, la justicia social-principal bandera de la izquierda- debe convertirse en una obsesión nacional.

La izquierda y sus tres tareas
El pensamiento político y la propuesta de gobierno de un movimiento ecuatoriano deizquierda moderno y renovado tienen que cumplir con tres tareas fundamentales:
1.- Defender nuestra soberanía, entendiéndola como una capacidad social que le permita a los ecuatorianos determinar sudestino como Nación.
2.- Promover la construcción activa de ciudadanía, dándole al pueblo la capacidad política para condicionar la acción del Estado.
3.- Facilitar por todos los medios que ennuestra sociedad se desarrolle una visión moderna de la historia que nos permita superar el providencialismo y el pragmatismo-resignado que nos ahoga.

Pensamiento y programa de izquierda (lucha contrasus demonios)
La articulación de un pensamiento y un programa de izquierda para Ecuador, no implica, simplemente, redactar un nuevo “ideario político” y una nueva “plataforma de gobierno”. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación política en los jóvenes universitarios
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO POLIT CNIC1
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO POLIT CNIC1
  • Proyecto De Politica
  • proyecto politico
  • Proyectos Politicos
  • proyectos políticos
  • proyecto politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS