proyecto de pollos

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN



El  proyecto  de  pollos de engorde es un  arte  donde  se  cría  y  se fomenta  la producción  de  los  pollos  y  así  se  aprovecha  su carne  para tener  una  buena  explotación  y  venta de sus productos.



En la cría de pollos de engorde estamos trabajando la  raza  cobb, gigantes entre  otras,  en  este  caso  es  más  rentable esta raza  por  su  color,sabor,  peso, y su rendimiento en su crecimiento  ya  que  con   estas características  se puede obtener  excelentes  ganancias  y  además  es muy  recomendable   porque  sirve  de  mucho  para  la  economía  y  salud nutricional   por  lo  cual  son  animales  que  consumen  poco  y  rinden bastante  en  un  tiempo  de  45  días.Para  obtener  este  producto  de  buena  calidad  y  bajos  costos  se  debe tener  en  cuenta  un  cuidado  apropiado  del  mismo  generando  una buena  economía para nosotros los productores de pollos dando un porcentaje  de  100% de  ganancias. 




























TABLA DE CONTENIDO


1.    OBJETIVOS
1.1          OBJETIVO GENERAL
1.2          OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.    JUSTIFICACION

3.    DESCRIPCION DEL PROYECTO

4.    MARCO TEORICO-CONCEPTUAL

5.    TABLA DE COSTOS
5.1. COSTOS DE INVERSIÓN

6.    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

7.    OBSERVACIONES

8.    M0RTALIDAD

9.    TABLAS DE PRODUCCIÓN


























1. OBJETIVOS

 1.1 GENERAL  

Producir y comercializar carne en canal  de buena calidad, en cuanto a su valor nutricional, precios moderados y salud.


1.2 ESPECIFICOS- Construir un galpón con las óptimas condiciones, para un buen desarrollo de los pollos.

- Obtener y explotar los mejores pollos de engorde para el desarrollo del proyecto.

-Aplicar e identificar concentrados y material suplementarios para la alimentación de los pollos.



2.  JUSTIFICACION

El propósito de este proyecto es mejorar la calidad de vida en cuanto, alimentación de lacomunidad y el casco urbano, también poder exportar el producto a otras regiones del Departamento.
También  que  los  consumidores  de  este  producto  puedan obtener  una buena  alimentación   como  también  proteína, energía, nutrientes, vitaminas,  minerales   para  el  crecimiento  y  desarrollo  de  los mismos.




















3. DESCRIPCION DEL PROYECTOEl  proyecto  de  avicultura  se  inicio  con 70   pollos  de  engorde  el  día  4 de  febrero  del 2011 y 30 pollos de engorde mas el día 11 de febrero del 2011 por lo cual se inicio este proyecto con 100 pollos, el está  dirigido  y orientado  por :Estudiantes  del  grado  once  de  la  institución  educativa José AntonioGalán  y  bajo  la  asesoría  y  seguimiento  del  docente  de  la media  técnica  José  Edilberto  Cubillos.

El  galpón  se encuentra construido  en  la  finca  del señor Julio Basabe. El galpón  fue construido con  las  siguientes: medidas 4 metros de largo por 3 metros de ancho el  tejado  en  zinc  y el piso en camareta a base en latas de guadua.


4. MARCO TEORICO CONCEPTUAL
 
Consideraciones Generales
En el presente manual se describe el manejo de la producción de carne de pollo por semanas,desde la primera hasta la séptima, tiempo en el cual el pollo está listo para sacrificio con un peso promedio vivo de 4.5 libras (hembras y machos).
La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrarmuy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia. (2 kilos de alimento para transformarlos en 1 kilo de carne).
Para que nuestro proyecto pecuario tenga resultado se deben tener en cuenta cuatro factores y son:
la raza,
el alimento,
el control sanitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de pollo
  • Proyecto Pollos
  • Proyectos De Pollos
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos
  • PROYECTO DE POLLOS CAP 1
  • estudo tecnico de proyecto de pollos
  • Proyecto de engorde de pollos
  • Croquetas De Pollo PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS