Proyecto de practica

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
PROYECTO DE PRÁCTICA.

LUISA FERNANDA TABARES ACEVEDO.

DOCENTE:
RICARDO RAMIREZ.

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
SECCIONAL PEREIRA
PROGRAMA DISEÑO DE MODA.
SEGUNDO SEMESTRE DEL 2011.

INTRODUCCION.

Con la ilusión de ser profesional en Diseño de Moda de la Fundación Universitaria Del Área Andina seccional Pereira, surgió la oportunidad de realizar la pasantía o prácticaempresarial en la empresa de la reconocida diseñadora de moda María Luisa Ortiz; con el paso de los días fui aprendiendo del funcionamiento y compromiso que se debe tener para sacar adelante una marca, un almacén o cualquier establecimiento comercial, más que una experiencia laboral ha sido una experiencia personal de mucho entendimiento, paciencia y tolerancia con las tareas asignadas y con elpersonal que trabaja en dicha empresa.
Con el paso de los días también he descubierto una serie de inconsistencias en esta marca, por ejemplo, insuficiencias en ventas, las clientas han buscado otras marcas, no poseer dinero para efectuar el pago a los trabajadores de la empresa, los conceptos de vitrinismo no son los adecuados para atraer al cliente, incumplimiento en compromisos o tareas adesarrollar, mezclar dineros personales con dineros de la empresa por parte de la persona encargada, etc.
El objetivo principal del presente proyecto es identificar la causa principal de todas estas inconsistencias, como darles solución y para esto es muy importante realizar una estrategia de branding, reestructuración de marca, dar a conocer quién es María Luisa Ortiz, que hace, como lo hace, comohace lo que hace, volver a impulsar su producto con un toque memorable, poderoso donde las clientas tengan claro, porque escogieron a María Luisa Ortiz y no otra marca.

RESEÑA DE LA EMPRESA.

María Luisa Ortiz. Considerada entre las mejores diseñadoras de Moda Colombiana, se graduó como diseñadora de alta costura en “Les Ecoles de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne” en Paris,1993.
A diferencia de muchos diseñadores reconocidos, María Luisa Ortiz tiene una formación única. Les Ecoles de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne, es la escuela más tradicional de alta costura del mundo. Además de haber trabajado en los talleres de alta costura de Christian Dior y Christian Lacroix donde llevo a la práctica su conocimiento en este campo. En 1993, obtuvo elprimer lugar del concurso de encajes Dentelle de Calais.
En Colombia, con su dominio de alta costura inició su carrera profesional con ideas frescas para el diseño de vestidos de novia y noche de alta costura, con el estilo minucioso y sofisticado que caracteriza su trabajo. Más adelante, en 1999, abrió su boutique y expandió su línea a una de prêt a porter de luxe, resaltando la esencia ycualidades de cada mujer.
Desde su primer desfile en abril de 1996 su ropa empezó a ser publicada en los editoriales de revistas de moda nacionales e internacionales. María Luisa Ortiz ha sido invitada por Inexmoda para participar en Colombiatex y Colombiamoda desde Agosto de 1996 hasta el día de hoy, mostrando sus colecciones en las más importantes pasarelas de moda del País como el Circulo de la Modapatrocinada por la marca Peroni, Latinoamerica y Milán, Italia. Ha trabajado para Telas Lafayette, Coltejer, Tejicondor, Fabricato, Sutex entre otros.
Hoy en día su nombre es reconocido como uno de los talentos creativos más importantes en el campo de la moda en Colombia y Latinoamérica. En el año 2003 fue llamada a participar en el Proyecto de Identidad Colombia. Este trabajo fue llevado a Milán,por invitación de la Cámara de la Moda Italiana en el año 2004. También fue la invitada especial al evento Fashion Fights Poverty en Washington D.C. en Octubre de 2006. En Enero de 2006 lanza su marca de ropa íntima: Cecibelle, en el marco de la Feria Colombiatex, apoyada por la marca Lycra. Está comenzando a exportar a Centro América y Estados Unidos.
A comienzos del presente año lanza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto practica
  • proyectos practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto de practica
  • PROYECTO DE PRACTICAS
  • Proyecto practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS