Proyecto de practicas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
PROYECTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ICN.

I. INTRODUCCIÓN.

Las prácticas profesionales en el área de laeducación constituyen un espacio de formación docente interdependiente del currículo escolar, que ofrece a los estudiantes una variedad de escenarios en los cuales observa, interviene, reflexiona,reconstruye y valora realidades educativas en su complejidad; circunstancia que precisa de una serie de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinales con la intención de ir construyendo suidentidad como docente, esto presupone que en la base de los sujetos en formación existe sustentos teórico-metodológicos sobre la enseñanza en materia de métodos, enfoques de aprendizaje y habilidades deinvestigación educativa que logran consolidarse en los últimos niveles de su formación.

II. PROPUESTA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Ante las anteriores premisas, la propuesta de prácticasprofesionales se propone como un proceso gradual en dos líneas estratégicas de formación:
A). Acercamiento gradual a las realidades educativas del contexto escolar mediantes la observaciónsistemática y la recolección de datos que ayuden a configurar la practica educativa de la institución en donde los alumnos realizan sus practicas profesionales.
B). Intervención gradual, sistemática yplanificada de los alumnos en los procesos de enseñanza aprendizaje de la institución en donde realizan sus practicas profesionales mediante de la autorización, supervisión y soporte de la maestra titulardel grupo y de los supervisores de nuestra universidad.

III. OBJETIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Iniciar a los alumnos de una forma sistemática y gradual al conocimiento de la vidacotidiana escolar, a través de diferentes técnicas de recolección de datos que ayude identificar y conceptualizar; los diferentes elementos que intervienen en una práctica educativa concreta, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto practica
  • proyectos practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto de practica
  • PROYECTO DE PRACTICAS
  • Proyecto practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS