Proyecto de presco

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
“CONOCIENDO EL ABC DE MI SALON”

PROPOSITO:Que los niños conozcan el ambiente que les rodea como es el abecedario, ademas de que comprendan que con las letras se pueden formar mas palabras a parte de las que ya conocen
Comenzare la actividad con el juego de a la pato pato (ver hoja anexa) al niño que vaya perdiendo le tocara responder una pregunta como: ¿Has visto el abecedario de tu salon?,¿Qué debujos tiene?, ¿crees que las letras digan algo? ¿Qué crees que digan?, ¿te gustaria saber que dicen?.
Posteriormente les pedire que analicen el abecedario que observen las imágenes que tiene, las letras, y las palabras trataran de reconocer algunas de ellas para saber cuales son.
Luego les preguntare quesi quieren ayudarme a hacer un juego para conocer mas el abecedario, despues de que merespondan, les explicare que vamos a hacer un memorama les pasare unas targetas con dibujos (estos deberan de ser similares a los del abecedario del ambiente alfabetizador); ellos deberan de colorearlos en el caso de los mas pequeños, y los mas grandes o los que sepan copear me ayudaran a copear las palabras del abecedario del ambiente.(en caso de que ningun niño sepa copiar dejar las letraspunteadas para que ellos solo las remarquen); de este modo los niños se iran familiarizando con el ambiente.
Cuando los niños hayan terminado de armar el memorama el cual sera de una sola carta; comenzara el juego. Se pondran las cartas bocabajo y se revolveran y se asignaran turnos: El primer niño debera de escoger una imagen del ambiente alfabetizador y dira lo que dice la palabra (en el caso de losniños mas grandes deberan decir alguna otra palabra que empiece con la misma letra); luego debera de buscar la tarjeta que contenga el mismo dibujo y palabra si es correcta tendra un punto.
Para terminar les pedire a los niños que realicen un cuento de los que hicimos durante la actividad, en el cual deberan de plasmar algunas de las letras que aprendieron el dia de hoy.

ELABORANDO MI PROPIOCATALEJO

PROPOSITO: Que los niños aprendan a elaborar un catalejo y puedan observar las cosas que les rodean de una forma divertida e interesante para ellos.
La actividad se comenzara con una cancion que dice “Con el catalejo que traigo aki veo y veo cosas que no son de aki” luego le preguntare a los niños ¿Qué creen que quiera decir la cancion? ¿Qué creen que sea un catalejo?, ¿Para que creenque nos sirva? ¿Creen que nos sirva para ver cosas que no son de aki?, ¿Les gustaria construir su propio catalejo?.
De acuerdo con lo que me respondan les indicare que vamos a construir uno; les pasare cartulinas del mismo tamaño, cada uno debera de hacer el propio mediremos las cartulinas para saber si todas miden lo mismo, veremos si todas son del mismo color, si tienen la misma forma, en queson iguales y en que diferentes? (las cartulinas deberan de ser rectangulares, aprox. un cuarto de cartulina).
Luego con ellas formaremos un cilindro y la pegaremos con cinta para darle forma al catalejo, los niños mas grandes deberan de ayudar a los mas pequeños a armar su catalejo pero sin hacerlo por ellos.
Ya que todos hayan terminado les preguntare si les gusta su catalejo, si creen que sepodria ver mas bonito y como; de acuerdo con lo que me contesten, pondre sobre la mesas pegamento, semillitas de todo tipo (frijol, lenteja, arroz, trigo, alpiste, algunas otras que haya en comunidad); pasta para sopa, algodón, hilo, crayolas, pintura de gis, plastilina. Les preguntare a los niños como podemos utilizar ese material para decorar nuestro catalejo; dejare que me den algunas opcionesy luego les pedire que cada quien escoja los materiales para adornarlo a su manera, podran pegarle semillas, algodón, pasta para sopa, pintarlo, hacerle algun dibujo con crayolas o incluso con plastilinas. (es recomendable que se haga uno para darles un ejemplo de cómo puede quedar el catalejo).
Cuando los niños hayan terminado de armar su catalejo saldremos al patio para jugar con el, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presc
  • CANCIONES DE PRESCO
  • ABRASIVOS PRESC
  • Demanda presc
  • Tic presco
  • Motriz Presco
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS