Proyecto de presupuesots

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
1) ¿Qué es un folio?
Folio es la numeración individual de cada documento, esta tiene un número que lo identifica y diferencia de los documentos similares. Esta numeración individual recibe el nombre de folio.
2) ¿Para que se utiliza el folio?
Se utiliza con frecuencia para indicar un número de página física.

3) El subdesarrollo fases y explicación:

Algunos economistaspiensan que el subdesarrollo no es más que una fase anterior o una etapa previa al desarrollo, de manera que todos los países han sido subdesarrollados en algún momento de su historia.

• Rostow publicó en 1969 las etapas del sub-desarrollo del crecimiento económico en las que distinguió cinco etapas del desarrollo:
• 1. la sociedad tradicional, en la que predomina la agricultura, hay una bajaproductividad y se registra una débil movilidad social.
• 2. las condiciones previas al despegue, que conllevan al desarrollo de las infraestructuras de transporte, el aumento de productividad y la constitución de una clase de empresarios innovadores
• 3. el despegue, un punto de inflexión durante el cual se diversifica la actividad productiva con la aparición de industrias motrices, aumenta la tasade inversión del 5 al 10 por 100 y se desarrolla la clase capitalista, lo que desemboca en un crecimiento sostenido o autosostenido.
• 4. la madurez, en la que aparecen nuevos polos de crecimiento (siderurgia, química, electricidad) y se consolida la burguesía.
• 5. la era del consumo de masas, periodo en el que la actividad productiva se reorienta hacia los bienes duraderos de consumo,(automóviles, electrodomésticos...), se mantiene el nivel de la tasa de inversión y se consolida una amplia clase media con un alto nivel de vida.
4) Distribución presupuestaria emitida por el Ministerio de Finanzas.

Durante el 2010 los organismos beneficiados con montos más altos producto de los créditos adicionales fueron: la Vicepresidencia de la República (685.15%), el ministerio de Comunicación eInformación (197,62%), el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (135,22), la Contraloría General de la República (128,12%) y la Procuraduría (96,36%).

¿Cómo proponen distribuir los recursos?

Seguridad: El gasto en seguridad interna y orden público aumentó 108% en términos reales, pasando de 870 en 2010 a 2.354 para 2011. El Proyecto de ley distribuye este monto en tres tipos deproyectos: Policía Nacional, que lleva más del 70% del presupuesto de seguridad ciudadana, mientras el resto va para proyectos de formación e investigación.


Misiones y Programas sociales: Los fondos para los programas sociales están distribuidos en tres grupos, ninguno de ellos aumentó: las misiones ejecutadas por la Presidencia que sólo aumentaron un 1,12%, Bs. 3.056 MM, (Bs. 3022 MM en el2010), es decir, en términos reales una disminución del 22,21% (se incluyen Misión Robinson, Identidad, Milagro, Sucre, Barrio Adentro, Cultura, entre otras), las centralizadas en otros órganos con un aumento desierto del 7% a Bs. 3.070 MM, lo cual supone mucho menos que la inflación esperada, en ellas destaca la misión Alimentación con Bs. 3.015 MM (Bs 2700,60 MM en 2010), y otros programas sociales.Los otros programas sociales que fueron incluidos en el “fondo para las misiones” son: el de Hogares y Multihogares de Cuidado Diario, el PAE (Proyecto Alimentario Escolar Escuelas Bolivarianas), Subsidio al Pasaje Estudiantil-Metro de Caracas, Universidad Bolivariana de Venezuela y Asignaciones económicas (IVSS), éste último representa el 75% del total de los programas que suman Bs. 16.846MM.

Vivienda

Con el monto asignado sería ridículo pensar que el Estado va a construir casa, lo que podría hacer es programas de impulso a la construcción de vivienda por parte de privados, cooperativas, comunidades, con créditos o programas de apoyo. Se estima que la demanda es de millón y medio de viviendas y que cada año se incrementa con la formación de 90.000 nuevas familias. Según BCV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS