Proyecto De Prevencion Del Delito

Páginas: 49 (12150 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015

PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCION DEL DELITO
En el ejercicio de las facultades que me confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y como ciudadano en activo, me permito someter a su consideración el siguiente proyecto de seguridad pública que el mismo podria contrarrestar el flagelo del delito y sus origenes, y que va enfocado hacia la ciudadanía engeneral tomando en cuenta a los actores principales como es la Policía capitalina, la Policia Federal Preventiva, la Policía Ministerial, y otras corporaciones mas, así coadyuven las altas esferas de los tres poderes de la nación, no sin antes olvidar la valiosa participacion de la CNDH, emitiendo algunas recomendaciones hacia los involucrados con la intención de preservar el estado de derecho,respetando así los derechos constitucionales, que siguen siendo ignoradas por la impunidad que da la posicion economica, politica, o’ social, ante los indefensos ciudadanos comunes y corriente, como un servidor.

Con ello se busca proporcionar seguridad a la ciudadania, así como la intencion de este proyecto es de Prevenir el delito en sus diferentes modalidades y preservar las vidas, y bienespatrimoniales entre otros de la ciudadania.

En esta iniciativa ciudadana, se busca tambien en involucrar al llamado cuarto poder, que es el termino como se le conoce al Periodismo, que los hay como en todas las mejores familias buenos y malos, ya que esta iniciativa ciudadana no busca friccionarse con los medios, ni pretendemos descalificarlos, por el contrario se busca invitar a los mismos, aevitar los notas amarillistas y sangrientos, evitar sacar a la luz publica inapropiadamente de los avances en la adquisicion de recursos y formas para combatir el flagelo del robo, las drogas, y secuestros, asesinatos, etc, e’ invitar a los medios de comunicación escrita, de radio, y television a no sacar a la opinion publica sin la debida autorizacion previa en la modalidad cirscunstanciada, de lasfuerzas armadas, y de su comandante en jefe, o’ del jefe del ejecutivo que es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Estamos en contra de este tipo de notas, que mas parecen mensages de complicidad e’ intimidacion social, utilizando inapropiadamente el medio publico, y así pues nadie es culpable, porque el periodista esta ” cumpliendo con su deber”, y esto nos flagela mas aun a todos losciudadanos en general, pero tambien estas notas permiten la impunidad de ciertos medios “enormes”, apegandose al articulo constitucional del derecho a la informacion, y libertad de expresion que todos sabemos cuales son. De ahí se desprende la impunidad periodistica, a tal grado que los equipos de fuerza policial y armada evitan la cordialidad entre ambos, abriendose una enorme “falla de compromisosocial”, que permite a los verdaderos delincuentes cubrirse tras de esa situacion, siendo siempre ellos los ganadores.

TEMAS DE INVESTIGACION.
La inseguridad que estamos viviendo en estos días es motivo para que como ciudadanos pongamos de nuestra parte para su control, erradicación, y su exterminio total de la delincuencia si existieran condiciones. Sin embargo por falta de voluntad de losactores Politicos, de Gobiernos en cuestion y demas involucrados, se carece de un estudio a fondo de donde proviene, y el origen de la delincuencia, sus motivos, sus causas, y sus efectos. Además de donde y del como se ha avanzado, para erradicar y atacar a la misma, por parte de nuestros representantes en materia de seguridad publica que involucra a las autoridades en los fueros comun, y el fuerofederal. Esto es además de que nos interesan los avances en ese rubro, tambien nos interesan de la Policia, su correcta operación ya que se sabe que delegan responsabilidades los mando altos en escalera, a los mandos medios, y mandos bajos. quiza sea por la falta de interes,y de cumplir la encomienda que le fue designada. Ante ellos, todos quieren ser capitanes de un solo barco, y que ademas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion del delito
  • prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • Prevencion del delito
  • Prevencion Del Delito
  • prevencion del delito
  • prevención del delito
  • Prevención Del Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS