proyecto de procedimiento para cambio de proveedores

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Informe de procedimiento CrossDocking S.A.





Índice

1. Introducción
2. Empresa y Problema
3. Medidas.
4. Esquema detallado de medidas.
5. Objetivo.
6. Procedimiento, Explicación y alcance de aplicación
7. –
8. –
9. Responsabilidad y Autorización en el contrato.
10. Politicas y responsables.











Introducción

En el presente informe se mostrará lamejor forma de solucionar los problemas presentados por parte de nuestro abastecedor, se mencionarán los problemas que ha ocasionado gracias a su ineficacia en nuestra empresa y cuáles son las medidas que se tomarán para terminar con ellos.
Así mismo se mencionará el procedimiento que se pretende implementar para tener una mejora en los servicios y nuevos beneficios. Se mostrará el procedimiento demanera esquemática y luego se explicará paso a paso para que no haya problemas en cuanto a la interpretación de cada punto.
Mostraremos a los responsables de cada área y que deberá hacer está persona una vez terminado el procedimiento.













Crossdocking S.A.
Crossdocking es una empresa creada hace ya 3 años, esta dedicada en la fabricacion de cuadernos, block de notas,agendas, entre otros articulos.
Su materia prima es la madera y tinta, para ello tienen un unico proveedor que es una empresa multiproposito y que proporciona a nuestra empresa los materiales necesarios para la produccion de nuestros bienes.
Problema.
En la empresa “Crossdocking S.A” últimamente ha habido muchos problemas en cuanto a que no se han podido lograr las metas de producción y dedespachos mensuales que se habían estipulado a principios del mes.
Esto ha tenido un efecto notable en tema de capital sobre la empresa, por lo que los altos mandos viendo sus puntos económicos bajar en el mercado han exigido respuestas o explicaciones a los jefes y responsables de área para ver que es lo que está causando esto, a lo que los representantes mas influyentes en este problema, producción yalmacenamiento, salieron en defensa de sus departamentos indicando que el único proveedor que la empresa tiene esta teniendo fallos en el servicio, ya que, en muchas ocasiones el proveedor no cumple con la cantidad solicitada por los departamentos o en el caso de traer la cantidad real necesaria esté falla en el tiempo, lo que en producción produce un atraso en la producción de los productos X. Yal mismo tiempo esto repercute al depart6amento de logística y abastecimiento, puesto que este no recibe el material para almacenar y distribuir entre los clientes.

Medidas.
Una vez visto la respuesta de los encargados de área se determino que se debe realizar una evaluación al proveedor y ver al mismo tiempo cuales son los puntos que estaban estipulados en el contrato y cuáles son los puntosen que éste está teniendo problema.
Cada Jefe área debió realizar un informe con datos reales de las fallas que ha tenido el proveedor en temas de entrega, así mismo si el área tiene supervisores internos estos deben realizar informes y entregarlos al jefe correspondiente. Una vez terminados los informes independientes estos fueron mostrados a la gerencia quien vio los datos y solicito al jefede adquisiciones la tarea de realizar un procedimiento para solucionar los problemas mencionados en los informes entregados.











Esquema detallado de medidas.



















Objetivo.
Se tendrá por objetivo la localización del error, el intento de solución, pero en el caso de no haber ayuda por parte del proveedor actual se tomará la medida de búsquedade nuevas opciones en el mercado para tener mejores servicios, proveedores, más responsabilidad por parte de nuestra nueva alianza y buscar nuevos beneficios en ella.
La forma será la realización de una licitación abierta para que los proveedores potenciales intenten dar sus servicios a nuestra organización y con ello poder ir comparando entre los solicitantes quienes presenten más beneficios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Para El Cambio Y Cancelación De Una
  • procedimiento para cambio de aceite
  • Procedimiento Para La Gestion Del Cambio
  • Procedimiento Para La Revisión De Proyectos
  • CAMBIOS PARA PROYECTO I
  • procedimientos para cambiar protector de pantalla
  • Procedimiento Para Gestionar El Cambio A Documentos
  • Procedimiento para cambiar privilegios de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS