Proyecto de proceso de cultivación de cilantro

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA INEM
JOSE EUSTASIO RIVERA







CULTIVO DE CORIANDRUM SATIVUM
ELABORADO POR

GRADO 11-04







MODALIDAD CIENCIA
LETICIA-AMAZONAS
2013
INTRODUCCIONEl presente proyecto se refiere al tema de la cultivación del cilantro, que se puede definir como un cultivo que requiere un clima templado, y aunque puede tolerar un clima templado-cálido, enéste experimenta una notable disminución del rendimiento. La concentración de aceite esencial en los frutos disminuye a temperaturas superiores a 21° C. Es poco exigente en suelos, pudiendo crecer en losfrancos, silíceo-arcillosos, algo calcáreo, ligero, fresco, permeable, profundo e incluso en los ligeramente ácidos, prefiriendo los calizos. Normalmente crece en regiones áridas.
La característicaprincipal de este tipo de cultivo es que cada semilla de esta planta, anatómicamente es de hecho el fruto completo con dos embriones en su interior. En ese sentido hay que considerar que siempreobtendrás una población de plantas igual al doble de las semillas que siembres.
Para analizar este proceso es necesario de mencionar sus problemáticas. Una de ellas, es que los suelos de la regiónamazónica son pobres en nutrientes y tienen un bajo potencial de retención, especialmente en lo referente al calcio, al potasio y al fósforo.
Como consecuente, nuestro trabajo empieza desde preparar elsuelo, aportándole los nutrientes para que este sea un lugar favorable de cultivación.
En este proyecto, quisimos profundizar la metodología del proceso de cultivación y aportando a nuestra educación unnivel de emprendimiento que nos haya llevado a realizar un trabajo bien hecho desde el principio, paso a paso, hasta el final.








OBJETIVO GENERAL
IMPLEMENTAR LAS HERRAMIENTAS YAADQUIRIDAS EN LA TECNICA SENA “PRESERVACION DE RECURSOS NATURALES” A TRAVES DE LA CULTIVACION DEL CORIANDRUM SATIVUM PARA ASI PODER CULMINAR LA TECNICA SENA “PRESERVACION DE RECURSOS NATURALES”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto del cilantro
  • PROYECTO CILANTRO Y CEBOLLIN
  • proyecto sobre el cilantro
  • Proyecto cilantro
  • procesos de un proyect
  • PROYECTO DE PROCESO
  • Proyecto de Procesos
  • proceso del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS