Proyecto de protocolo

Páginas: 27 (6517 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el ámbito educativo, se ha mostrado con el paso del tiempo un cambio tan notorio en lo que compete a los valores morales, que le posibilitan al ser humano vivir en conjunto ó individualmente con quines le rodeen.

Y precisamente, desde el ámbito educativo se puede iniciar y fomentar la práctica de valores, y hablando que desde el nivel de Secundaria, esposible realizar el fomento y fortalecimiento de valores; es decir que, al presentarles a los alumnos un modelo de valores y al mismo tiempo inducirles a que lleven a cabo la práctica de éstos, se logrará en los alumnos del nivel Secundaria, la práctica de valores en cada una de sus acciones, tanto dentro de la institución educativa como de su hogar.

Y con el poder brindarles a los alumnos de laEscuela Secundaria Técnica No. 64, la enseñanza de los valores de acuerdo a lo que está establecido en el Programa de Estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.), concretamente a lo que está enmarcado en la asignatura de Formación Cívica y Ética del nivel Secundaria, y es que en la secundaria hay problemas con el manejo en la enseñanza de la asignatura y, aplicando unaaún más estructurada enseñanza, logrará que los alumnos de acuerdo a ello, obtengan una formación de futuros ciudadanos capaces de poder discernir de entre sus acciones, las apropiadas conductas que deberán seguir para cada una de ellas.

El desglose de las características que influyen en el fomento de valores mediante la asignatura de Formación Cívica y Ética en la Escuela Secundaria Técnica No.,64, logrará ofrecer a la investigación explicaciones coherentes como por ejemplo el: ¿Como es que se aprende en la asignatura los valores y como se llevan a la práctica?, ¿Cuáles son los fines que se encuentran en la asignatura de Formación Cívica y Ética?, ¿Por qué no se lleva a la practica lo aprendido de los valores?, ¿Cuándo deben saber los alumnos poder desarrollar la práctica de valores?,¿Quiénes son los que fomentan los valores en los alumnos?

Para tales casos, es primordial saber si el docente que funge como titular en la asignatura de la Secundaria Técnica No., 64, desempeña su labor de enseñanza a sus alumnos con principios establecidos, con el objeto de tener cada vez más efectividad los objetivos que se establecen por la enseñanza en la asignatura correspondiente.Dado a que desde el ámbito educativo según la UNESCO en la comisión internacional desarrollada sobre la Educación para el siglo XXI, parafraseando a Jacques Delors, se puede reconocer la importancia de formar en la personas valores, manejados como los cuatro pilares de la educación: aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás, promoviendo el aprender a conocer y aprender a hacer.Aunado a ello, hoy en día, a la educación le compete preparar a las personas para construir conocimientos, desarrollar habilidades y con ello formar actitudes de manera integral, presidida por los valores morales y, que de ello, brinde resultados de formación para sus vidas y trabajo.

Con lo que la UNESCO pretende al querer inmiscuir el fomento de los valores desde el ámbito educativo,es para que justamente los individuos aprendan a vivir con las demás personas, dado a que como cada una de las personas tienen intereses personales, con los que dejan de lado esa posibilidad de socialización, perdiendo poco a poco su lado humano que, lado que los hace ser distintos de los animales.

Pero también muchas de las veces son los maestros quienes parece no importarles el fomento de losvalores en sus propias clases, con lo que el estudiante, se siente reprimido en poder expresarse, impidiéndole poder construir aún más estructurados conocimientos en la etapa de Secundaria.

Aunque también cabe aclarar si el docente funge con su papel correspondiente, al mismo tiempo puede ser que, el alumno es quien se obstaculiza en éste mismo proceso de formación, debido a su inadecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de protocolo
  • Protocolo De Proyecto
  • Protocolo de proyecto
  • Proyecto de protocolo
  • PROTOCOLO DE PROYECTO
  • Protocolo del proyecto de investigacion
  • Protocolo De Proyecto Hvac
  • Proyecto Protocolo Magistrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS