Proyecto de psicolog a

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015


INDICE:
a) Introducción
b) Justificación
c) Problema de investigación
d) Delimitación
e) Hipótesis
f) Objetivo
g) Marco teórico
h) La conclusión
i) Recomendaciones
j) Anexos
k) Bibliografía

















1. INTRODUCCION

El suicidio, es un tema sobre el cual la gente en general no tiene conocimiento, este tema es un tema que no se puede mencionar muchas veces dentro de los mismos hogares,siendo este de mucha importancia para todos, especialmente cuando se trata de la adolescencia, ya que es una etapa en la que los jóvenes experimentan una mayor confusión y cambios en su persona y en su entorno. Un descuido por parte de los familiares o personas cercanas a ellos, en lo que respecta a los cambios de actitud que puedan tener, podría permitir que se tome una mala decisión que lleve alsuicidio.

Hoy en día para los adolescentes, no es nada fácil enfrentar a la sociedad, las problemáticas que esta trae consigo, los problemas familiares que también son transmitidos a los jóvenes, las relaciones en general se tornan complicadas, en fin, una serie de factores que los incitan a realizar este tipo de actos. Por lo tanto, la investigación trata de darle un mayor realce al temadestacando los aspectos más importantes sobre este, con la finalidad de prevenir el suicidio, sabiendo que no podemos erradicarlo, ya que está muy arraigado en nuestra sociedad

El tema que decidí para este proyecto es el suicidio juvenil. Actualmente se escucha hablar mucho sobre este tema y llegaremos más a fondo siguiendo este orden en el estudio más a fondo de este tema; que ya ha sido constituidocomo un problema local, departamental, nacional, internacional y del mundo entero; este será el orden en el que estaremos conociendo más sobre este tema:











2. JUSTIFICACION
Este trabajo está siendo realizado para que los mismos jóvenes, adolescentes de mi curso puedan desenvolverse al hablar de los problemas y las soluciones actuales; logrando así hacer un proyecto del tema que ellosvean conveniente y desenvolviendo el tema al máximo con datos concretos, etc.
Mi proyecto lo estoy realizando para que los adolescentes, jóvenes puedan ver la salida y al momento de querer tomar la decisión de suicidarse que puedan ver las consecuencias, las salidas que hay, que no es tan malo como parece por mas grande que sea el problema siempre habrá una salida.
Para poder realzar el valor de lavida, de vivir de respirar, y que no por malas decisiones, problemas; decidamos abandonarla sino que seguir viviéndola con nuevos proyectos, nuevas metas, y con un nuevo valor hacia la vida misma. Logrando así jóvenes que valoren mas la vida respetando el derecho de vivir de sí mismo y la de los demás, así no solo evitaremos menos suicidios sino menos abortos.
Lo que deseo lograr con este proyectoes concientizar a los jóvenes a tomar buenas decisiones con respecto a su vida a “respetar su vida, como la de los demás”, concientizando a los jóvenes de esta manera lograremos jóvenes con mas metas, y si no abran suicidios ni abortos puesto que tendremos jóvenes que valoran su vida y la de los demás.
El interés por investigar acerca de los suicidios en los adolescentes, radica en que es unaproblemática actual, que ha venido surgiendo desde muchos años atrás, a la cual no se le da la debida importancia, siendo siempre un problema vigente. 

Consideramos de mucha importancia conocer cuáles son las causas que llevan a los adolescentes a tomar la determinación de quitarse la vida; también es interesante conocer el entorno emocional y social en el que se desenvuelven y si es la sociedadactual la que a través de sus presiones para alcanzar el éxito produce ciertos traumatismos, de los cuales se desprenden las causas de un suicidio.

Así también, es nuestro deseo investigar cuales son algunas de las características, manifestaciones, que presentan estos jóvenes, para poder identificar en nuestro entorno cuándo este tipo de pensamientos invade la mente de ellos y poder brindarles la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto pruebas psicologicas
  • Proyecto. Transtorno psicologico Onicofagia
  • Tenicas proyectivas y sus pruebas psicologicas
  • Las Técnicas Proyectivas En La Evaluación Psicológica
  • Proyecto Del Impacto Psicologico De La Television En Los Adolescentes
  • 01 PROYECTO DE INTRODUCCI N A LA PSICOLOG A
  • Proyecto de evaluacion psicologica área educacional
  • Proyecto prevención psicológica en institución educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS