Proyecto De Pure Instantaneo a Base De Buen Pan

Páginas: 39 (9542 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Introducción

El buen pan fruto del árbol conocido con el mismo nombre es una fruta de contextura suave y carnosa importante y muy presente en la dieta de los dominicanas. Este fruto es propio de la región del Caribe y América Central por las condiciones climáticas y de hábitat que requiere el árbol para su crecimiento. En nuestro país no existen registros de sembradíos o cultivos de esteárbol, pero si se conocen regiones, provincias y pueblos de nuestro país en donde es común encontrar el árbol del Buen Pan. Este fruto es parte de la dieta de gran parte de la población por su fácil y económica adquisición. Viendo la importancia y los valores nutricionales que aporta este fruto a la dieta diaria, y buscando hemos decido producir puré instantáneo a base de buen pan utilizando latecnología de deshidratado.

Buen Puré proporcionará una manera fácil y práctica de obtener los
beneficios de la fruta llenando un hueco en el mercado para aquellos consumidores que viven día a día envueltos en los afanes de los quehaceres cotidianos, tanto domésticos como laborales. En lo adelante presentaremos el proyecto en donde detallaremos

información sobre el Buen Pan, Características delproducto, Proceso de Producción, Estudio de Mercado con datos proporcionados por la empresa dominicana Maggi Nestlé., además de otros tópicos aprendidos en este curso.

Buen Puré Puré Instantáneo a Base de Buen Pan.

Resumen
En este proyecto evaluamos la instalación de una planta productora de Puré Instantáneo a base de Buen Pan. Nuestra planta utiliza el método de deshidratación para laobtención de puré instantáneo. El puré instantáneo Buen Pan es un producto nuevo en su denominación en el mercado. En presentación de 1 lb, 16 porciones de 28g de producto deshidratado y envasado en bolsas transparentes de polipropileno, Buen Puré proporciona una manera fácil y económica de incorporar de hidratos de carbono en la dieta diaria. La planta realiza una producción por lotes y tiene unacapacidad instalada de 80,000 lb/mes y una producción diaria de 3200lb/día lo que equivale a 3200 unidades diarias. El estudio de mercado arrojó los siguientes resultados.

Consumo de Puré
0% 25%
Consume

75%

No consume

Características de la planta y la producción:
o La compañía posee una Estructura Organizacional Funcional. o El mayor nivel de demanda es de 66 924 unidades/mes. o El métodoutilizado para pronosticar la demanda es Suavización Exponencial. o Cuenta con 49 empleados, de los cuales 28 laboran en el área de producción. o La planta está localizada en San Cristóbal.

Buen Puré Puré Instantáneo a Base de Buen Pan.

o La planeación agregada se determina mediante la estrategia de Persecución Pura. o Y mantenemos un nivel de inventario de un excedente de 6,000 unidades. Buen Puré Puré Instantáneo a Base de Buen Pan.

Marco Teórico
del pan o frutipan (Artocarpus altilis y similares) es una especie perteneciente al género de los Artocarpus, dentro de la tribu de las Artocarpeae, de la familia de las Moraceae con cientos de variedades de árboles distribuidas desde el sudeste asiático (Filipinas, Indonesia), hasta la Polinesia, pasando por Oceanía. La acciónantrópica ha distribuido la especie por todas las áreas tropicales del planeta, especialmente la zona de las Antillas. La especie más conocida es la Artocarpus altilis, o árbol del pan propiamente dicho. Esta especie, junto con el árbol de Jack (Artocarpus heterophyllus) son las más cultivadas del género por todo el mundo. Origen y distribución El antepasado del árbol del pan fue probablemente elArtocarpus camansi, originado en las islas Molucas y en las Filipinas. Las dos variedades de árbol del pan (la que tiene semillas y la que no) no se encontraban en estado salvaje en la mayoría de islas del Pacífico. La planta fue domesticada por primera vez en el Pacífico occidental, y su distribución por el resto de la región se debió a causa de las migraciones y colonizaciones humanas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ante proyecto elaboracion de pan a base de tilo
  • proyecto de panes hechos a base de arina de platano
  • Bases de pan
  • Puras tereas buenas
  • buenos proyectos
  • Proyecto bases
  • PrOYECTOS bASE
  • proyecto pan de jamon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS