proyecto de que me conviene comer

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Tema: ¿Qué me conviene comer?
Introducción
Debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas. Los alimentos son quienes nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta funciónvital podamos imaginar. Definitivamente, una nutrición adecuada es la clave para gozar de una salud excelente, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos.
 Debemos incorporar alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas para así asegurarnos una buena alimentación y estado de salud. 

Normalmente el cuerpo humano trata de mantenerse en perfectoequilibrio y para ello es que procesa vitaminas, minerales, energía y demás nutrientes que a diario ingerimos en nuestras comidas. Este equilibrio, es el que conserva todos nuestros órganos y sistema funcionando en forma correcta.









¿Qué me conviene comer?
Debemos comer de todo pero moderado, no exagerando con solo algunos alimentos porque puede causar daño, necesitamos vitaminas,gracias, nutrientes, proteínas, etc. Saber moderar nuestros alimentos es el paso para una buena alimentación, además de tener una dieta balanceada es importante hacer ejercicio.



Propósitos del problema
Buscar información sobre la buena alimentación para así poder orientas a personas que tengan problemas de salud en la que la mala alimentación haya influido, hacer una dieta para esas personas,para que así vayan acostumbrándose a tener una buena alimentación que este balanceada. Elaborar trípticos donde venga información sobre los riegos que pueden tener al no tener una mala alimentación y los beneficios que es tener una buena alimentación.









Importancia de la alimentación
Entendemos por alimento a todos aquellos productos que son consumidos por el hombre como fuentede nutrición, de vitaminas, minerales y otros elementos nutritivos que le otorgan energía. Dentro del concepto de alimentos. La importancia del alimento tiene que ver básicamente con el acto de proporcionar al individuo y también a los otros seres vivos como vegetales y animales con la energía y los nutrientes necesarios para seguir viviendo. Obviamente, una persona que no es correctamentealimentada puede sufrir severos casos de desnutrición, malnutrición y todas las enfermedades e incluso la muerte que esto puede suponer.
¿Qué debe contener los alimentos para estar balanceado?
Carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales
Carbohidratos
Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son una excelente fuente de energía para las varias actividades que ocurrenen nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructural. Por ejemplo, el material que mantiene a las plantas de pie y da a la madera sus propiedades resistentes es una forma del polímero de glucosa conocida como la celulosa. Otros tipos de los polímeros de azúcar se encuentran en las energías almacenadas, como el almidón y el glicógeno. El almidón es encontrado enproductos vegetales como las papas, y el glicógeno es encontrado en animales. Una forma corta de la molécula del glicógeno está presentada a continuación.
Los carbohidratos son esenciales para la comunicación entre las células. Estas moléculas también ayudan a las células adherirse la una a la otra, así como al material que rodea a éstas en el cuerpo. La capacidad del cuerpo para defenderse contra lainvasión de microbios y la eliminación del material extranjero (como la captura del polvo y el polen por el tejido mocoso en nuestra nariz y garganta) es también dependiente de las propiedades de los carbohidratos.
Lípidos
Los lípidos cumplen diversas funciones en el organismo como son:
Energética: pueden utilizarse como reserva energética, debido a que aportan más del doble de energía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que me conviene comer
  • que me conviene comer
  • Que me conviene comer
  • ¿Que me conviene comer ?
  • que me conviene comer
  • que nos conviene comer
  • Que Me Conviene Comer
  • ¿Que me conviene comer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS