Proyecto de quimica arbol de plomo

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INDICE

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVO

4. MARCO INSTITUCIONAL

5. MARCO CONCEPTUAL

6. VALORES DE REFERENCIA

7. METODOLOGÍA  

8. ANALISIS DE RESULTADOS

9. CONCLUSIONES

10. RECOMENDACIONES

11. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

El ruido como de riesgo trae como consecuencias en el trabajador expuesto el trauma acústicoy la sordera profesional en ambientes ruidosos con nivel de presión sonora por encima de los límites permisibles, 85 dB, y son posiblemente los fenómenos más estudiados en el campo de la salud ocupacional debido a los altos costos que puede generar y a las limitaciones en las relaciones sociales producidas en el trabajador.

Un programa de conservación auditiva es un plan sistemático implantadopara proteger la audición de los trabajadores del daño debido a exposiciones a ruido nocivo en el lugar de trabajo.

En toda empresa que desarrolle una actividad económica en la cual se presente el factor de riesgo Ruido, deben identificarse las áreas en las cuales se pueden encontrar niveles que afecten la salud de los trabajadores.

Durante esta fase es necesario definir:

Lascondiciones de los ambientes de trabajo, los puestos de trabajo, las máquinas, los equipos, y los procesos y operaciones que inciden en la presencia del riesgo.

Información detallada sobre el número de trabajadores por secciones, áreas y puestos de trabajo, distribución del personal, turnos y ciclos de trabajo, tareas inherentes a ellos y duración.

Los métodos y sistemas de control existentes y sueficiencia, así como la información sobre suministro, utilización y reposición de elementos de protección auditiva.

Es importante tener de referencia que al identificar un factor de riesgo no es sano limitarse al ambiente laboral, ya que su presencia en el ambiente extralaboral está potencializando los efectos. Por lo tanto, los aportes dados por los propios trabajadores deben ser tenidos encuenta, intentando su captura mediante instrumentos diseñados de tal forma que permitan su participación libre y documentada, previa capacitación en salud ocupacional. Esta información es indispensable en cualquier estudio que busque conclusiones más cercanas a la realidad sentida por el trabajador.

Para su aplicación, se pueden escoger metodologías individuales o involucrar grupos que tengan lasmismas funciones y actividades (homogéneos), preferencialmente con la guía del grupo responsable del Programa de Salud Ocupacional de la Empresa.

Se da como referencia un cuestionario de autorreporte de condiciones de trabajo relacionadas con el ruido, que puede ser ampliado o reducido, de acuerdo con las condiciones específicas del estudio a realizar.

Para su interpretación y análisis, sepriorizan, tomando como criterio-guía la frecuencia y magnitud de las diferentes variables expresadas por los trabajadores, para posteriormente integrarlas con las encontradas por los métodos objetivos de inspección y evaluación por parte del personal experto y/o especializado.

2. JUSTIFICACION

La evaluación del ruido permite el análisis y comparación de los sonidos molestos endiferentes condiciones, además son una herramienta valiosa de diagnostico en los programas de reducción de ruido a nivel industrial y de diseño de los sistemas de control.

Para determinar la magnitud de factor de riesgo al cual se encuentran las personas expuestas, es necesario tener en cuenta las siguientes características.

. La intensidad total del sonido

. La intensidad del sonido en elespectro de frecuencias

. La duración y distribución de la exposición al ruido en la jornada de trabajo

. La susceptibilidad individual al ruido

3. OBJETIVO

Implementar un método de selección de protectores auditivos, para un ambiente laboral especifico, conforme a las normativas existentes.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Llegar a determinar el nivel que se percibe bajo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de un árbol
  • proyecto arbol
  • Quimica: El Petroleo Y La Nafta Sin Plomo
  • Proyecto De Contaminacion Por Plomo En Escuelas
  • Proyecto Arbol De Navidad
  • Dia Del Arbol. Proyecto Aulico
  • Proyecto mes del arbol
  • Proyecto De Arte Con El Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS