Proyecto De Quimica II

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Antonio Audirac.

Proyecto No.1
Los detergentes

Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos.

Luna Martínez Daniela del Carmen
Profra: Ma. Liliana Romero Barrientos
2do Semestre “J”












Introducción

La estequiometria es el concepto usado para designar a la parte de la química que estudia lasrelaciones cuantitativas de las sustancias y sus reacciones. En su origen etimológico, se compone de dos raíces, estequio que se refiere a las partes o elementos de los compuestos y metría, que dice sobre la medida de las masas.

Desde el descubrimiento del fuego el hombre a lo largo de las años a manipulado la ciencia para su bien propio tal como especializarse en el fuego para utilizarlo paraproducir cambios en la materia y producir energía, los cálculos estequiometricos, los problemas que se han producido en la economía, la ecología e industriales también contiene como nos afecta a los seres humanos y que hemos hecho para intentar reparar estos errores.


La fabricación de productos químicos es uno de los esfuerzos industriales más grandes del mundo. Las industrias químicas son la base decualquier sociedad industrial. Dependemos de ellas respecto a productos que utilizamos a diario como gasolina y lubricantes de la industria del petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaria; telas y ropa de las industrias textiles .Estas son sólo unos cuantos ejemplos pero casi todo lo que compramos diariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso deproductos químicos. 

Por razones económicas los procesos químicos y la producción de sustancias químicas deben realizarse con el menor desperdicio posible, lo que se conoce como "optimización de procesos". Cuando se tiene una reacción química, el Químico se interesa en la cantidad de producto que puede formarse a partir de cantidades establecidas de reactivos. Esto también es importante en lamayoría de las aplicaciones de las reacciones, tanto en la investigación como en la industria.

.



 El efecto limpiador de jabones y detergentes se debe a que en su molécula existe una parte lipofílica (Lipófilo es el comportamiento de toda molécula que tiene afinidad por los lípidos. En una disolución o coloide, las partículas lipófilas tienden a acercarse y mantener contacto con los lípidos) pormedio de la cual se unen a la grasa o aceite, mientras que la otra parte de la molécula es hidrofílica (En una disolución o coloide, las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua) tiene afinidad por el agua, por lo que se une con ella; así, el jabón toma la grasa y la lleva al agua formando una emulsión.

Productos químicos utilizados
La selección de las materiasprimas constituye la primera etapa de fabricación de los detergentes. Las materias primas se eligen según numerosos criterios, incluyendo la seguridad humana y medioambiental, el coste, la compatibilidad con otros ingredientes, así como la forma y las características de eficacia de los productos terminados.
 
Entre los diferentes ingredientes se encuentran
El hipoclorito de sodio para blanquear,aclarar y eliminar las manchas.
Productos alcalinos (amonio, hidróxido de sodio…). La alcalinidad es útil para eliminar la acidez, la grasa y las manchas de aceite. Por lo tanto, los detergentes son más eficaces cuando son básicos.
Los ácidos (ácido nítrico, ácido acético, ácido clorhídrico...) para neutralizar o ajustar la alcalinidad de otros ingredientes y porque algunos productos de limpiezaespecíficos necesitan más acidez para poder disolver los sedimentos minerales.
Los agentes colorantes (pigmentos o colorantes).
Los solventes: con el fin de evitar la separación o el deterioro de los ingredientes en los productos líquidos y para disolver las manchas orgánicas.


 Las zonas más expuestas
 
Descarga y almacenamiento de materias primas.
Caso de la producción de detergentes líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO PROTEINAS QUIMICA II
  • Proyecto modular quimica ii b cnci
  • SOLUCIONES II
  • Quimica II
  • Quimica II
  • quimica II
  • Química Ii
  • quimica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS