PROYECTO DE QUIMICA ll REC

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
PROYECTO DE QUIMICA ll REC.

MAESTRA: NERI
ESCUELA: CETis 41
ALUMNO: KEVIN ANDRES
GUILLEN MORENO.

FECHA DE ENTREGA:21/07/2014




Objetivo.
El objetivo de este proyecto es aprender más sobre la química, ya que por esa razón de no experiencia en ella a nosotros los alumnos se nos reprueba. La química no es una simple materia ya que en la vida diaria aunque no se vea ni se presente laocupamos muy seguido, así que en un objetivo usual para ella consta aprender más sobre dicha materia objetivo a cumplir.


INTRODUCCION.


La QUIMICA tiene como objetivo el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmente siempre estáformando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias. 

Sustancia es pues, una muestra de materia en estado de pureza. Material de un mismo tipo que por lo tanto debemos diferenciar de otros mediante un nombre; este nombre será asignado procurando dar con él la mayor información posible sobre lasustancia referida. Existe una gran diversidad de sustancias las cuales pueden ser agrupadas en familias de acuerdo a su composición y propiedades, estableciendo así una Sistematización de todas ellas que nos permita facilitar su Nomenclatura. 

Dentro de la gran diversidad de sustancias existentes podemos formar dos grupos; uno reúne a poco más de un centenar de SUSTANCIAS SIMPLES o ELEMENTALES yel otro, al gran número de SUSTANCIAS COMPUESTAS, formadas precisamente por combinaciones que se dan entre las sustancias elementales. 


Una SUSTANCIA es SIMPLE cuando no puede ser descompuesta en otra más sencilla al aplicar algún método físico o químico reconocido como de uso común. Las sustancias simples son llamadas también Elementos y se representan mediante Símbolos que siempre es laprimera letra del nombre escrita en mayúscula pudiendo estar acompañada de una segunda letra en minúscula. 

Las SUSTANCIAS COMPUESTAS pueden descomponerse en sustancias simples y son propiamente llamados COMPUESTOS, se representan mediante FORMULAS las cuales están constituidas por los símbolos de las sustancias elementales que forman al compuesto así como números que especifiquen la proporción decada uno de los elementos, suerte tal, que la fórmula nos brinde información tanto cualitativa como cuantitativa sobre la composición de la sustancia. 

La FORMULA de un compuesto se escribe colocando inicialmente el símbolo del elemento menos electronegativo, aplicando las reglas establecidas por la UNION INTERNACIONAL DE QUIMICA PURA Y APLICADA.





TIPOS DE BALANCEOBalanceo de ecuaciones por el método de Tanteo
El método de tanteo consiste en observar que cada miembro de la ecuación se tengan los átomos en la misma cantidad, recordando que en
 H2SO4 hay 2 Hidrogenos 1 Azufre y 4 Oxigenos
 5H2SO4 hay 10 Hidrógenos 5 azufres y 20 Oxígenos
Para equilibrar ecuaciones, solo se agregan coeficientes a las formulas que lo necesiten, pero no se cambian lossubíndices.
Ejemplo: Balancear la siguiente ecuación
H2O + N2O5 NHO3
 Aquí apreciamos que existen 2 Hidrógenos en el primer miembro (H2O). Para ello, con solo agregar un 2 al NHO3 queda balanceado el Hidrogeno.
H2O + N2O5 2 NHO3
 Para el Nitrógeno, también queda equilibrado, pues tenemos dos Nitrógenos en el primer miembro (N2O5) y dos Nitrógenos en el segundo miembro (2 NHO3)
 Para el Oxigeno en elagua (H2O) y 5 Oxígenos en el anhídrido nítrico (N2O5) nos dan un total de seis Oxígenos. Igual que (2 NHO3)

Otros ejemplos
HCl + Zn ZnCl2 H2
2HCl + Zn ZnCl2 H2
KClO3 KCl + O2
2 KClO3 2KCl + 3O2
Balanceo de ecuaciones por el método de Redox ( Oxidoreduccion )
En una reacción si un elemento se oxida, también debe existir un elemento que se reduce. Recordar que una reacción de oxido reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICA RECO
  • quimica ll
  • Quimica ll
  • Proyecto
  • Proyecto Rec. Desastres
  • quimica ll prere adn
  • quimica inorganica ll
  • Proyecto Ceni Ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS