Proyecto de Quimica

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014





UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
SEGUNDO SEMESTRE 2013

TEMA
FORMACIÓN DE GRASAS Y SU INFLUENCIA EN LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN NIÑOS

AUTORES
MOREIRA GARZÓN GINNA
ORELLANA PESANTEZ NANCY
PORTUGAL PARODI PIERINA
VARGAS BUSTAMANTE ANA
YÉPEZ SANDOVAL HEIDY

TUTOR
BLAKESLEES SUAREZ

PERIODO2013 - 2014









OBJETIVO GENERAL
Conocer la formación y la constitución de las grasas y el punto de vista fisiológico en los alimentos y como este puede afectar en el organismo, tomando en cuenta la influencia que tiene con el corazón y a las enfermedades que conllevan el mal uso de los lípidos, con la finalidad de concientizar y disminuir elriesgo de adquirir enfermedades que ponga en riesgo nuestro corazón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reconocer las propiedades de las grasas y que papel cumplen en el organismo.
Explicar la formación de los lípidos y como se relaciona con la alteración arterial
Identificar las clases de grasas, y como estas reaccionan en el cuerpo.JUSTIFICACIÓN

Algunos estudios han demostrado que existe un alto índice de personas que padecen de enfermedades coronarias por la falta de conocimiento de las ventajas y desventajas de las grasas. A medida que la ciencia avanza se han implementado métodos para el buen uso de las grasas, teniendo en cuanta que estas son la principal fuente de energía a nuestro cuerpo. Esta investigación fomenta elcuidado que se debe tener al momento que consumir alimentos altos en grasas, tomando en cuenta que estos, a pesar de ser una fuente indispensable de energía del cuerpo; también puede desencadenar enfermedades comunes del corazón seguido de un desorden en el organismo que puede llevar a la obesidad. Se ha demostrado que las células grasas adquiridas en la niñez permanecen en el organismo hasta a laedad adulta; por lo tanto se ha realizado un plan de acción que pueda dar a conocer a niños, jóvenes y adultos sobre la clasificación de las grasas y cuales son que favorecen al organismo, para así disminuir el índice de enfermedades cardiovasculares en niños o a la larga en la adultez.


























LAS GRASAS

CONCEPTO

Las grasas o lípidos estánformados básicamente por carbono, hidrogeno y generalmente oxigeno pero en porcentajes más bajos.
Químicamente, las grasas son moléculas grandes que se componen de glicerina y ácidos grasos. Son la fuente más concentrada de energía y desempeñan los hidratos de carbono el papel de materiales de combustión, además cuando de almacena en el cuerpo como una capa de grasa debajo de la piel y alrededor delos órganos proporcionan aislamiento y protección de las estructuras del cuerpo.

PROPIEDADES

Las grasas y los aceites son insolubles en el agua, únicamente se emulsionan, pero se disuelven en éter, cloroformo, alcohol. Físicamente son sólidos, los que llevan ácidos grasos saturados y líquidos cuando tienen saturaciones siendo posible la transformación de un aceite en una grasa, estoocurre mediante hidrogenación catalítica, de allí el proceso industrial de extracción del aceite de las semillas de plantas oleaginosas como la soya, el maíz y la posterior hidrogenación para obtener lo que se denomina manteca vegetal. Tanto el aceite como la manteca tienen amplia comercialización en el país. Las grasas dejan sobre el papel una mancha translucida que no se desaparece ni con el tiemponi con el calor.
Respecto a su composición química hay que decir que las grasas son sustancias complejas. La glicerina desde el punto de vista químico es un alcohol. Los ácidos que entran en la composición de las grasas no se asemejan de modo alguno a los ácidos generalmente conocidos como por ejemplo el ácido acético o vulgarmente conocido como el vinagre.


REACCIONES QUÍMICAS DE LAS GRASAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS