proyecto de quimica

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Esc. Sec. No. 10
“Prof. Moisés Sáenz Garza”.

Ciclo escolar 2014-2015.

Materia: ciencias III.

Profa. Danya Isela Alonso Tobías.

Proyecto final

Integrantes:
María Fernanda Benítez Fuentes 19-03

Mirthala Miroslava Cruz Torres 19-06

Mariana Raquel Cuellar Zapata 19-07

Lizeth Guadalupe Duron Rodríguez 19-10

Marisol Reyes Martínez 19-30

Monterrey, nuevo león a 4 de juniode 2015.

Hipótesis:

Nosotras creemos que los productos cosméticos son elaborados con muchos productos químicos pero no sabemos con exactitud cuales, pero definitivamente nada bueno pues pensamos que dañan nuestra piel y pueden llegar a causar enfermedades muy graves.


















Los cosméticos  son productos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia,especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos.
En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que regula los cosméticos, define los cosméticos como "sustancia destinada a ser aplicada al cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura delcuerpo o funciones". Esta amplia definición también incluye cualquier material destinado para su uso como un componente de un producto cosmético. La FDA excluye específicamente el jabón de esta categoría.

En la fabricación de los diferentes productos de higiene y cosmética se utilizan alrededor de 7.000 sustancias diferentes. Algunas de ellas son altamente tóxicas e incluso agentes cancerígenosreconocidos, otras pueden desencadenar reacciones alérgicas o resultan irritantes y, de la gran mayoría, no se conocen sus efectos por acumulación y su interacción con otros productos.
Resulta difícil encontrar en el mercado convencional un cosmético que no contenga este tipo de sustancias, por lo que es aconsejable consumir cosméticos naturales que ofrecen fórmulas más sencillas, con ingredientesobtenidos únicamente a partir de plantas y minerales que carecen de efectos perjudiciales.



La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano.
Para limpiarla, hacerla más atractiva o cambiar su apariencia se utilizan los cosméticos. Antiguamente eran de origen natural pero ahora la química investiga para crear nuevas cremas y con ellas cuidar y conservar la piel.
Algunos  cosméticos  tienenalcohol, glicerina, tintas, bálsamos, conservantes  y otros productos.
Los cosméticos constituyen una parte muy importante de nuestro arreglo diario, cumpliendo varias funciones: limpiar, hidratar, proteger y maquillar.



Algunos productos, como cremas faciales, pueden contener aceites minerales como parafinas (derivadas del petróleo) que pueden ser problemáticos. La vaselina, presente en tantascosas (lociones, cremas de labios...) puede estar contaminada en ocasiones con hidrocarburos aromáticos poli cíclicos, asociados a cosas tales como alteraciones hormonales y cáncer.
Algunos jabones antimicrobianos, geles, incluso dentífricos... han incorporado sustancias como el triclosán (también usado como antimicrobiano en productos de limpieza, y asociado a algunos problemas, desde propiciar consu abuso la generación de resistencias bacterianas, o poder afectar a los niveles de hormonas tiroideas a aparecer como contaminante muy frecuente en la leche materna humana además de polucionar el medio acuático, generando subproductos peligrosos.







Sustancias que contienen los cosméticos

1. Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos más espumosos yburbujeantes, es una sustancia que puede causar cáncer.

2. Triclosán: Se utiliza en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.

3. Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.

4. Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS