Proyecto De Quimica

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

TEMA: ¿Cómo funciona un filtro?

MATERIA: Química

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Dana Lizet Alvarez González
Valeria Alcántara Hernández
Jorge Alberto Ayala López
Abraham Bautista Medina
Jonathan Shaday Cedeño Hernández

ESCUELA: Daniel Ortiz Esquivel

GRADO Y GRUPO: 3 “A”




OBJETIVO:

Dar a conocer que es un filtro y para que funciona además de informar la importancia del uso de filtroscaseros.
Diseñar un purificador de agua para satisfacer las necesidades domesticas para mejorar la calidad de vida del ser humano con el fin de lograr estabilidad en la salud del ser humano.
Investigar soluciones que ayuden a disminuir la contaminación del agua para el consumo domestico.
Elaborar un purificador de agua que sea de fácil elaboración y de forma económica para el consumo humano mediante lametodología científica.


HIPOTESIS:
El filtro creemos que fue creado para filtrar, más bien limpiar, o desinfectar agua, sustancias y otros componentes líquidos podrían ser utilizados en la vida cotidiana, también en lugares de bajos recursos que carecen de agua purificada, creemos que si tenemos un filtro se puede gastar menos que comprar garrafones, y además habría menos contaminación en elambiente, para reutilizar el agua en algunas situaciones, además tiene forma de cilindro con una manguera ese es un tipo de filtro, hay mas filtros con diferentes funciones.






Un filtro de agua es un aparato compuesto generalmente de un material poroso y carbón activo, que permite purificar este líquido que viene directamente del acueducto y llega a través de los grifos. Al pasar por elfiltro, este atrapa las partículas que el agua trae y pueden ser tóxicas o perjudiciales para la salud, algunos de estos elementos son arena, barro, oxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre otros.
Los filtros de agua se empezaron a usar en nuestro país, cuando se despertó la conciencia en la comunidad de la contaminación que estaban sufriendo las principales fuentes de agua quealimentaban los acueductos, esto fue alrededor de la década de los ochentas.
Aunque las empresas de acueducto y alcantarillado de nuestro país se han preocupado por mejorar la calidad del agua, es frecuente encontrar filtros de agua domésticos que hacen más potable esta agua. Estos filtros funcionan con ozono.
Para obtener agua desionizada y agua destilada se usan filtros que funcionan conresinas de intercambio iónico.




La problemática a nivel mundial es que en todo el mundo, más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable que para el fin de siglo se estima que más de de un 80% de los habitantes puede que no dispongan suministros de agua potable.
Además la contaminación industrial de las aguas subterráneas sigue siendo un grave problema en la mayoría de los paísesdesarrollados. En todo el mundo se produce la infiltración de productos tóxicos en el suelo y en las aguas subterráneas, procedentes de tanques de almacenamiento de gasolina, vertederos de basuras y zonas de vertidos industriales. Uno de cada seis habitantes bebe agua que contiene altos niveles de plomo, uno de los principales productos tóxicos industriales.
La contaminación del agua ha generadodiversas enfermedades como el cólera que es diagnosticado con diarreas, vómitos y fuertes dolores estomacales el cual puede llegar hasta la muerte, como también el oxido desprendido de las tuberías de agua que causa enfermedades de riñón debido a que contiene metales pesados. Por esto se tomó la iniciativa de diseñar un purificador de agua de fácil elaboración y de forma económica para el bolsillo delas personas y de igual forma para el que lo quiera adquirir, el cual ayudara a mejorar la calidad de vida en el ser humano.

La contaminación urbana está formada por las aguas residuales de los hogares y los establecimientos comerciales. Durante muchos años, el principal objetivo de la eliminación de residuos urbanos fue tan sólo reducir su contenido en materias que demandan oxígeno, sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS