Proyecto de realidad del auditor

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
1.1 CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

Macro

Con la llegada del siglo XXI el ambiente económico empresarial sufrió un desarrollo con la inclusión de nuevas tecnologías dentro de la ejecución de sus actividades, esto dificulta a los profesionales contables que no estén preparados de forma adecuada para conllevar los cambios acelerados que implica este nuevo mundo global.

En Latinoaméricatambién se ha suscitado este fenómeno es decir la globalización de la información a escala por lo que surge la necesidad imperiosa de un constante preparamiento a nivel intelectual por parte los contadores para no tener dificultades al momento en que los mismos intenten adentrarse en el ambiente ocupacional a nivel internacional, para proporcionar información efectiva que contribuya al desarrolloempresarial en el sector de estudio.

Meso

La globalización de todos los sectores económicos ha impuesto estándares de calidad y normas de competencia que han impactado en las políticas de recursos humanos de las empresas. Ecuador no es la excepción, por lo que uno de los efectos más notables del Talento Humano es el cambio de las metodologías y competencias en la capacitación profesionalrecibida.

Cada vez las condiciones impuestas para enfrentar la globalización y la competitividad, ha ido marcando un rol bastantemente notable por factores de índole social, política, tecnológica y económica ya que es el eje principal de una sociedad. Otro de los factores que impiden llegar a la globalización empresarial es que en el Ecuador los contadores carecen de una cultura para desarrollar unainvestigación razón por la cual dentro del sector mencionado aun se presenta la utilización de prácticas empíricas, lo cual a nivel internacional ha quedado relegado, por esto nos dificulta llegar a un nivel global.

Micro

En la ciudad de Ambato la demanda de profesionales de contaduría exige desempeño eficaz y eficiente en el campo laboral. La situación actual de las empresas requiereexpertos con una cultura de calidad encaminada a alcanzar el desarrollo empresarial, con valores éticos e íntegros para comprender lo que está sucediendo en el ámbito global y local.

Los profesionales se ven presionados por la forma tan rápida en que la globalización avanza, la lógica global al estar presente debe re direccionar la idiosincrasia del medio local, en conformidad con el avance progresivode la tecnología y los sistemas de contabilidad, los que se desarrollan a la par de las diversas necesidades del mercado empresarial, puesto que hoy en día no es posible depender únicamente de lo que dice la ley sino que es necesario sincronizar ello con las realidades de los negocios.

1.2 ANÁLISIS CRÍTICO DEL PROBLEMA

Esta circunstancia ha despertado muchas incertidumbres por lo que surgela necesidad de despejar todas las causas que propiciaron este efecto así como las consecuencias que se pueden producir.

La carencia de una cultura de auto preparación continua por parte de los sujetos del área contable quienes buscan abrirse campo dentro la competitividad empresarial que enmarca nuevas exigencias en el ámbito laboral da como resultado que una vez dentro del mundo ocupacionaldesempeñen su trabajo de una manera ineficiente, dificultando así la posibilidad de mantener una estabilidad profesional, puesto que quienes si están preparados tanto intelectual como psicológicamente bien pueden desplazar a aquellos que no lo están pues existe una competencia abrumadora por una oportunidad de incluirse dentro de una entidad.

En medio de todas las contingencias mencionadas a lolargo del desarrollo del presente proyecto las empresas se han visto afectadas gravemente en cuanto al desempeño de los profesionales quienes no emiten una información completa y precisa que puede colaborar para la toma de decisiones.

1.3 PROGNOSIS

En el caso que no se dé solución al problema planteado de los profesionales de la carrera de contabilidad y auditoría de la ciudad de Ambato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto democratico de la realidad sociopolitica
  • El proyecto democratico y la realidad sociopolitica
  • Presentaci N Del CID Proyecto Haz Realidad Tu Negocio
  • Proyecto democratico y la realidad socio politica de 1999 al 2004
  • Diez Pasos Para Hacer Realidad Un Proyecto Empresarial
  • Auditor
  • Auditor
  • auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS