proyecto de Rebeca cáncer de mama

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Unidad Educativa Cristiana “Jehová es mi Pastor”










Nombre: Rebeca Daniela Salguero García.

Curso: 2do Bachillerato

Materia: Elaboración de proyecto.

Tema: Cáncer de mama.



Objetivos Generales
Dar a conocer la importancia del significado de padecer un cáncer de seno, mostrando conceptos que definan a la enfermedad ayudando al lector a establecer un alto compromiso para que elproceso de promoción y prevención de la dicha enfermedad.

Objetivos específicos
Mostrar cada una de las causas que permiten que una persona, sea hombre o mujer padezca de una enfermedad como lo es el cáncer de seno.

Establecer diferentes medio diagnóstico que permitan al lector sin distinción de sexo poder establecer ayudas para la detección temprana de la enfermedad.Generalizar en la importancia de realizar el auto examen de seno en una mujer desde edades tempranas desarrollando un proceso de prevención en cada una de ellas.

Introducción

El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).
El principal atributode los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metástasis

El cáncer de mama es el resultado de la transformación maligna de las células epiteliales que forman la glándula mamaria. Es la causa más frecuente decáncer en la mujer y, aunque con variaciones según el área geográfica considerada, representa el 20-30% de todos los tumores malignos que afectan a este sexo. El riesgo de que una mujer padezca un cáncer de mama a lo largo de su vida se aproxima al 10%. Además esta proporción puede incrementarse notablemente en los casos donde existan antecedentes familiares.













Origen
El cáncer de mama esuno de los cánceres tumorales que se conoce desde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer proviene de Egipto, del 1600 a. C. aproximadamente.
El papiro Edwin Smith describe 8 casos de tumores o úlceras del cáncer que fueron tratados con cauterización, con una herramienta llamada "la orquilla de fuego”, cuando el tumor es sangrante, duro e infiltrante. Hipócrates describe varios casosy apunta que las pacientes con el cáncer extendido y profundo no deben ser tratadas pues viven por más tiempo. 
Aulo Cornelio Celso en el siglo I y Galeno en el siglo II refirieron la extirpación de los tumores mamarios y el uso del cauterio para la cirugía mamaria .Celso creía que una intervención imprudente sobre el cáncer podría ser dañina y exasperar el tumor. Se atribuye a Leónidas deAlejandría, médico griego, el primer procedimiento quirúrgico registrado para el cáncer de mama, antecedente de la moderna mastectomía. Además, Leónidas señaló la retracción del pezón como signo de malignidad para un tumor. En el siglo VII, el cirujano bizantino Pablo de Egina buscó perfeccionar la técnica de extirpación del cáncer de mama mediante el raspado de los ganglios de la axila.Desarrollo
Tipos de cáncer de mama:

El carcinoma ductal infiltrante es la variedad más frecuente y representa el 80% de los diagnósticos. Se genera a partir de las células que recubren los conductos mamarios. Suele presentarse como una única lesión y generalmente en una mama.

El carcinoma lobulillar infiltrante es la segunda forma más frecuente de presentación,con aproximadamente el 10% de los diagnósticos Puede presentarse formando varias lesiones en el mismo cuadrante de la mama (multifocal) o en distintos cuadrantes (multicéntrico). A veces puede afectar a las dos mamas.
Otras formas menos frecuentes son el carcinoma medular, el tubular y el coloide, que representan el 3-5% de todos los diagnósticos. Los dos últimos se consideran tipos de buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 1 cáncer de mama
  • Proyectos De Investigacion Sobre El Cáncer De Mama
  • Proyecto prencion del cancer de mamas
  • proyecto de cancer de mamas
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS