proyecto de reciclaje

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Proyecto de reciclaje con botellas de Plástico

Una forma de reutilizar las botellas plásticas es haciendo una infinidad de objetos decorativos y que pueden ser útiles en el hogar. Hoy vamos a aprender a hacer tiras con las botellas, que es el primer paso para luego transformarlas en manualidades.

RECILCADO DE BOTELLAS DE PLASTICO
ANTECEDENTES
Nosotros creemos que atravesó del tiempose ha ido perdiendo el interés por cuidar el medio ambiente y los adolescentes de hoy no tienen el conocimiento sobre este tema.
Este proyecto surgió en base a las observaciones que hemos hecho a través de nuestras prácticas, en las cuales hemos detectado la necesidad de dar mayor información a los alumnos para que lo puedan aplicar en su vida diaria.
Este proyecto nos motivó en base a que losalumnos tengan un mejor conocimiento y a su vez obtengan un beneficio al realizarlo.
Nuestro propósito es que los alumnos hagan consciencia sobre el problema que causa este tipo de desechos, y que traten de minimizar el volumen de los residuos plásticos y que a su vez puedan obtener un beneficio de ello.
Para llevar a cabo este proyecto contamos con el espacio adecuado, el cual nos facilitarala ejecución de este , en este caso contamos con una escuela telesecundaria donde se utilizan productos de plástico los cuales son reciclables.
JUSTIFICACION
Una de las necesidades principales es que los alumnos de telesecundaria no saben reducir productos plásticos y reciclar los mismos. La importancia de este proyecto es que los alumnos no tienen este conocimiento de una manera amplia, queles ayude a aplicarlo y quizás esta sea la causa para que ellos no lo puedan llevar acabo.
OBJETIVOS
¿De que manera los alumnos pueden reducir productos plásticos?
¿Cómo puede adquirir el conocimiento para poderlo aplicar?
Este proyecto está dirigido para alumnos de escuelas telesecundarias en el estado de Morelos.
. PRESENTACION Muchas veces José Marti demandaba: “a un pueblo no se lemide por la extensión de su territorio ni por lo amplio de su superficie, a un pueblo se le mide por el nivel de la cultura de sus habitantes”. Esta reflexión engloba en unas simples y pobres líneas la verdadera riqueza y virtud humana: el conocimiento y la cultura. Nosotros hemos retomado el mensaje de esta frase y hemos agregado algo más, el esfuerzo y el sacrificio. El presente trabajo deinvestigación, pequeño en tamaño, pero grande en conocimientos y en deseos de contribuir a nuestra sociedad, denominado: “PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN CREANDO UNA CULTURA DE RECICLAJE EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA I.E 88232 - CHIMBOTE”, es la iniciativa de 3 estudiantes, que, apuestan por la entrega, las capacidades, las virtudes y los esfuerzos dequienes pertenecemos a este humilde grupo de trabajo, con el objetivo de participar y apoyar en el crecimiento y desarrollo de una cultura de reciclaje. Con respecto a la forma y presentación del trabajo, el lenguaje empleado se caracteriza por ser didáctico y fácil de comprender, y la extensión del trabajo se define por ser moderado y adecuado; así mismo, hemos procurado respetar el formato brindadopor nuestro profesor y hemos seguido con el esquema estándar de la universidad. Finalmente, esperamos hacer realidad nuestros propósitos, que no son más que los propósitos de nuestra idea de crear una cultura de reciclaje. Uladech – Informe Final Página 4
. RESUMEN El presente trabajo se realizó una investigación con el fin de realizar un programa de concientización para crear una cultura dereciclaje a los distintos estudiantes del segundo y tercer año de la institución educativa I.E 88232. Lo referente a nuestro programa se diseño con el fin de plantear objetivos y decisiones objetivas las cuales establezcan procedimientos y operaciones de una acción necesaria para lograr el futuro deseado, para lo cual planteamos la necesidad de realizar este tipo de investigación que nos permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto reciclaje
  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS