Proyecto De Reciclaje

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Símbolo del reciclaje
Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir,reutilizar y reciclar.
Reducir es la más importante ya que tiene el efecto más directo y amplio en la reducción de los daños al medio ambiente, y consiste en dos partes:
Comprar menos reduce el uso de energía, agua, materia prima (madera, metal, minerales, etc.) y químicos utilizados en la fabricación de los productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto, y tambiénminimiza la contaminación producida por su desecho y desintegración
Utilizar menos recursos (agua, energía, gasolina, etc.) se puede lograr con focos y electrodomésticos más eficientes, una casa bien mantenida y buenos hábitos  como desenchufar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, cerrar el agua de la ducha mientras te enjabonas.
 
Reutilizar significa alargar la vida de cada producto desdecuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. Por ejemplo, una botella de refresco se puede rellenar (el mismo uso) o se puede convertir en porta velas , cenicero, maceta o florero (otro uso). Reutilizar también incluye la compra de productos de segunda mano.
 
Reciclar es laerre más común y menos eficaz. Se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Por ejemplo, una caja vieja de cartón se puede triturar y a través de un proceso industrial o casero convierte a papel.


Relación entre reciclaje y contaminación

En los últimos años, se ha incrementado de manera notable lacontaminación presente en nuestro planeta. Si bien existen varios tipos de contaminación, entre ellos, la contaminación hídrica, atmosférica, acústica, entre otros, nosotros nos enfocaremos en la contaminación del suelo como parte de un problema social que nos vemos en la obligación de atender y buscar las mejores alternativas para la progresiva solución del caso, ya que esto concierne a todos y cada unode los integrantes de esta sociedad, porque el mundo es de todos y se hace necesario cuidarlos para nuestra propia sobrevivencia en el.
Escogimos la contaminación del suelo específicamente porque es un problema, que lo vemos a diario, en las calles de nuestra ciudad. Vemos como la gente, sin escrúpulos bota los desechos, envolturas en la calle. Es un problema que como veremos luego, afecta enmuchos aspectos, así como también son muchos los factores o problemas, causantes, que en su conjunto generan la contaminación.
Nosotros hemos podido identificar, a nuestro criterio, varios problemas, que más adelante veremos con detalle y analizaremos individualmente. Entre ellos los residuos domésticos e industriales que nosotros mismos generamos y que las empresas también lo hacen de manerairresponsable. Y el consumismo, que si bien no es un causante directo, vemos esto como un generador de compras sin control e innecesarias donde se genera a su vez muchos desperdicios que no son reutilizados sino desechados, acumulándose de manera creciente. Por otra parte, la falta de cultura ecológica de las personas, y la falta de educación, también es otra de las causas, pues la gente desechaenvolturas y papeles en plena calle como si fuera algo normal.
Es importante considerar que dentro de esta cultura ambiental, se cuenta con una regla fundamental conocida como “Las tres erres”, que es una estrategia cuyo propósito es concientizar a la sociedad a involucrarse con el cuidado del medio ambiente.
Las tres erres consisten en reducir, reutilizar y reciclar. La primera consiste en disminuir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS