Proyecto de recuperación de áreas verdes

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. “Antonio Ricaurte” San José de Guanipa – Edo. Anzoátegui Cátedra:Geografía Económica




“PROMOVER ACTIVIDADES PARA LA RECUPERACIÒN DE LAS ÀREAS VERDES EN LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL PROF. ANDRES HERNANDEZ (caso registrado en San José de Guanipa – Edo. Anzoátegui)”





Profesora: Integrantes: María SucreCamacho Leidimar Martínez José Profesora tutora:Ordaz Carlos Eliandrys Valderrama Pacheco DanmaryCedeño Willian

21 de Marzo del 2014











“CAPITULO I”











*Título del proyecto:


“PROMOVER ACTIVIDADES PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES EN LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL PROF. ANDRES HERNANDEZ (Caso registrado en San José de Guanipa – Edo. Anzoàtegui)”

*Planteamiento del problema:
Las áreas verdes en un plantel ocentro educativo cuentan con una destacada y notable importancia puesto que de la forma que lo miremos beneficia a los educandos y a los educadores. Proporcionando para los estudiantes un área donde puedan recrearse y disfrutar de un espacio natural en buen estado.
Al encontrarse en deterioro dicho entorno, podemos tener la seguridad de que existan muchas consecuencias, entre las cualespueden mencionarse: la presencia de insectos, siendo éstos transmisores de muchas enfermedades que obviamente afectan la salud de las personas.
Notando la deficiencia de estas áreas en dicho plantel se vio en la necesidad de ayudarlos mediante la aplicación de este proyecto; utilizando como método principal las charlas educativas respectivas a este valioso tema como lo es “el impacto ambiental”,la explicación de la realización de manualidades con materiales de provecho para la siembra (carteles con mensajes ambientalistas, adaptación con pinturas permanentes a botellas plásticas como barrera para protección hacia las plantas, entre otras), la elaboración de abono orgánico y la ejecución de siembra de plantas decorativas. Todas estas estrategias (charlas, realización de manualidades yabono orgánico, y ejecución de siembra) son utilizadas con la finalidad de poder recuperar estas importantísimas áreas verdes, para así aparte de mejorar la calidad de vida en el tiempo que los estudiantes estén aquí sabiendo lo significante que es crear en ellos una valiosa conciencia ecológica que pueda servirles en los distintos ámbitos de sus vidas futuras.
Debido a todo esto nos preguntamos:¿reciben los estudiantes de este plantel la ayuda necesaria por parte del gobierno?, ¿tienen estos educandos especialistas que los puedan ayudar en este tema?, ¿estaría dispuesta la colectividad a apoyar a los educandos en este proyecto?

*Objetivo general:
“PROMOVER ACTIVIDADES PARA LA RECUPERACIÓ DE LAS ÁREAS VERDES EN LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL PROF. ANDRES HERNANDEZ (Caso registrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Areas Verdes Recuperacion
  • Proyecto De Recuperacion De Areas Verdes
  • Recuperacion de areas verdes
  • Recuperacion de areas verdas
  • RECUPERACION DE LAS AREAS VERDES EN HUANCAYO
  • Recuperacion de las areas verdes
  • Proyecto recuperacion de areas verdes y reforestacion
  • Proyecto De Mejoramiento De Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS