Proyecto De Red Inalambrica

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:
El presente proyecto que se describe a continuación tiene como objetivo principal dar beneficio a un sector determinado de la sociedad, que en este caso son los jóvenes de Colón Qro., ya que requieren de un servicio de red más completo y de gran calidad. Para tener un buen servicio se requiere de una instalación correcta y precisa, siguiendo todas las normas de seguridad e higieneen las que nos debemos de basar.
Para la aplicación del proyecto tomamos en cuenta diferentes aspectos, como lo económico y lo administrativo. Para esto nosotros prevemos terminarlo satisfactoriamente recuperando lo invertido que es un precio aproximado de $ 60,000, y una estrategia comercial que optamos para recuperar es haciendo atractivo el negocio para atraer al cliente, ya que en lugarhabrá un ambiente agradable
RESUMEN:
Utilizaremos computadoras de marca LG tipo torre, con un Access Point marca Nick-892 para que la red alcance a los equipos y para que también supla el área donde realizaremos estrategia comercial.
Para la red inalámbrica utilizaremos la tarjeta red USB 300 Mbps marca NXT Lynx ya que está permite que tenga una velocidad más rápida y es más fácil de usar einstalar. Así como un Nobreak de marca Forza SL que nos da 22 minutos este también va a funcionar como regulador y nos ahorrara un gasto más. Además para un servicio completo utilizaremos la impresora de marca Epson Stiylus que es barata pero nos brinda impresiones de buena calidad.
Para la red local gastaremos: 32,205 y la red eléctrica es 1,636 dando un total de 33,841.

Prestara servicios lossiguientes días:
Lunes – viernes 7:30 a.m. – 12.00 p.m.
1:00 p.m. – 9:00 p.m.
Los fines de semana serán en los siguientes horarios:
Sábado y domingo 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Dando a la semana un total de horas de 83.5 horas a la semana.
La renta de la hora será de $ 9 la hora
Ingreso a la semana: $ 751.5
Ingreso al mes: $3,006
Ingreso al año: $36.072.

Objetivo general:
Realizar unproyecto de Red LAN que satisfaga las necesidades del usuario para que obtenga un mejor servicio de calidad.

Objetivos específicos:
* Realizar una instalación de red con, herramientas y utensilios al mejor precio para que funcione de forma eficiente.
* Instalar la red eléctrica de acuerdo a la NOM de seguridad e higiene, con los mejores componentes, utensilios para que funcionen deforma satisfactoria.

Justificación:
En la actualidad vivimos en la famosa era digital, esta ha generado nuevas demandas la principal es la de mantener a la sociedad comunicada a corta y larga distancia.
El municipio de Colón Qro. Existe una población de 58,171 habitantes de los cuales 13,830 habitantes son estudiantes que están cursando los niveles secundarios y medio superiores, que requierende los servicios de intercomunicación dentro y fuera de los ámbitos escolares.
De acuerdo al lugar del establecimiento (andador Michoacán, esquina Hidalgo, colonia centro) es un sitio muy transitado por estudiantes y trabajadores que pueden requerir de nuestro servicio.
Antes de poner en practica el proyecto decidimos analizar las características y necesidades del entorno, es por esta razónque optamos por instalar una red inalámbrica.

Existen varios tipos de red entre ellas:
* LAN
* WAN
* MAN
* CAN
El tipo de red que vamos a utilizar es Red LAN inalámbrica por las siguientes razones:
* Facilita la instalación, por que no requiere cable.
* Económica, se ahorra el gasto de cable.
* Más practica, pues tiene más fácil acceso.
* Son seguras, por suencriptación de 128 bits.
Por estas razones es que decidimos instalar la red inalámbrica.

MARCO TEORICO
RED LAN:
Es un sistema de interconexión entre los equipos que permite compartir recursos e información. Para ello es necesario contar con los ordenadores correspondientes, tarjetas de red, dispositivos periféricos y software correspondiente.
TOPOLOGÍA:
La topología define la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • PROYECTO RED INALAMBRICA
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS