Proyecto de reforestacion

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

ALCANCE Y CALIDAD DE LOS PROYECTOS

PROYECTO

“REFORESTANDO MI CAPITAL”

ALUMNOS:

Lírida Patricia Saravia 10923073
Leonardo Herrera AlvareZ 10943050
Lorena Virginia Peña Solorzano 10943128
Luis Velasquez Arriaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS
FEBRERO 2010Contenido

1. PAGINA DE CORTESÍA 3
2. RESUMEN EJECUTIVO 4
3. INTRODUCCIÓN 5
4. CHARTER 6
Carta Constitutiva del Proyecto 6
4.1 TITULO DEL PROYECTO Y DESCRIPCIÓN: 6
4.2 GERENTE DE PROYECTO ASIGNADO Y NIVEL DE AUTORIDAD: 6
4.3 OBJETIVOS: 7
4.4 RAZON DEL PROYECTO (BUSINESS CASE) 7
4.5 DESCRIPCIÓN DE LOS ENTREGABLES DEL PROYECTO 7
4.6 FIRMADO Y APROBADO POR: 8
5. ENUNCIADODEL ALCANCE 9
NOMBRE DEL PROYECTO: Reforestando mi Capital 9
6. MARCO TEORICO 18
6.1 Reforestación: 18
7. CONCLUSIONES 19
8. RECOMENDACIONES 20
9. BIBLIOGRAFÍA 21
10. ANEXOS 22
10.1 Diseño del Embalse 22

PAGINA DE CORTESÍA

Tegucigalpa M. D. C.
Noviembre 2009

“DISEPRO S. A.” agradece de forma muy especial a la Alcaldía Municipal del Distrito Central por tomar encuenta nuestra empresa para la gestión y realización de un proyecto tan importante como lo es la reforestación de nuestra capital.

Nosotros sabemos la importancia y beneficio que traerá a los capitalinos la reforestación de la represa de abastecimiento de agua la concepción, ya que estamos empezando a ver todas las consecuencias que a traído la falta de arboles como ser la sedimentación delagua provocándose severos racionamientos de agua; Para nuestra ciudad será de mucha ayuda turística la siembra de arboles en el anillo periférico, así como en los principales parques capitalinos, por eso nos sentimos comprometidos como ciudadanos a cumplir con estos logros.

Nuestro equipo de trabajo en “DISEPRO S. A.” con mucho entusiasmo, coordinación, dinamismo, comunicación, responsabilidad,calidad y experiencia acumulada realizaremos esta labor que se nos ha asignado para poner una mejor imagen a la capital e incentivar a la población para que juntos tengamos una mejor Honduras

Atentamente,

______________________________________________
Leonardo Herrera
Director Ejecutivo
DISEPRO S. A.

RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se presentara el plan de gestión del alcance del proyecto “Reforestando mi capital” que consistirá en la reforestación de la principal cuenca de abastecimiento de agua (Represa la Concepción), parques  y parte del anillo periférico   en la capital Tegucigalpa, esto  para mejorar el ambiente de dichas ciudades y contribuir de una manera gradual de evitar el calentamiento global. El proyecto se hará por etapas y determinando los puntos máscríticos, en este caso las fuentes de agua debido a la escasez que se presenta en los meses de verano.
 
El director del  proyecto será el Ing. Leonardo Herrera que estará a cargo de la supervisión del desarrollo del proyecto y como director será  responsable del presupuesto, ejecución en tiempo, costos y calidad.
 
El proyecto tendrá una duración de 5 años y 1 mes iniciando el 1 de marzo del 2010y finalizando el 30 de abril del 2015, en este proyecto se tomara la tarea de reforestar los alrededores de la cuenca La Concepción, así como la primera etapa del anillo periférico, comprendida entre la salida a Valle de Ángeles y las cercanías de la UNAH, también incluye ciertos parques capitalinos como ser la Colonia Kennedy, en el Hato de En medio y en la Colonia Miraflores. Se sembrarán untotal de 100,000 árboles. Según el plan del proyecto y se estima que el proyecto tendrá un costo total de 36, 794,500 Lps.
Los objetivos principales  por la cual se creó el proyecto es el de reforestar la represa capitalina La concepción, para evitar la erosión en el suelo y prevenir la sequía, además reforestar la primera etapa del anillo periférico para crear un mejor ambiente y por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de reforestacion
  • Proyecto de Reforestacion
  • Proyecto De Reforestacion
  • Proyecto De Reforestacion
  • Proyecto Reforestacion
  • Proyecto de reforestacion
  • PROYECTO REFORESTACION
  • Proyecto Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS