Proyecto de refrigeración

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CONSERVACIÓN DE NUECES Y MANÍ
PROYECTO

MEC-450
Molina Saavedra Oscar Alejandro

Ramirez Mendoza Daniel Eduardo

ÍNDICE

I. Objetivos [3]
II. Objetivos específico [3]
III. Marco teórico [3]
IV. Desarrollo del proyecto [8]
V. Conclusiones y recomendaciones [35]
VI. Bibliografía [36]
VII. Anexos [37]

PROYECTO
CONSERVACIÓN DENUECES Y MANÍ
I. Objetivos
* Aplicar los conceptos y métodos de resolución de problemas aprendidos en la materia, mediante la implementación de un proyecto de conservación de alimentos.
* Refrigerar maní y nueces sin cascara en la ciudad de Pando para su comercialización industrial
II. Objetivos específicos
* Obtener la carga total de la cámara de refrigeración
* Dimensionaruna cámara de refrigeración para cada producto del proyecto
* Mediante un ciclo de compresión de presiones múltiples, poder seleccionar los accesorios pertinentes.
III. Marco teórico
El maní y las nueces son frutos secos que para su almacenamiento y refrigeración tienen características físicas similares, podemos citar algunas prácticas realizadas después de su cosecha y algunas normaspara el almacenamiento e higiene.
a) Almacenamiento: Las materias primas almacenadas en los locales del establecimiento deberán mantenerse en condiciones que protejan contra la contaminación y la infestación y reduzcan al mínimo los daños. El maní o nuez cuyo uso inmediato no esté previsto debe ser almacenado en condiciones que impidan la infestación y la formación de mohos. El almacén debe serde construcción robusta, estar en buenas condiciones y construido y equipado de modo que proporcione almacenamiento adecuado y protección conveniente. Deberán repararse todas las grietas y orificios en las paredes, pisos o techos. Deberán repararse o protegerse todas las grietas u orificios alrededor de puertas, ventanas y aleros. Sólo se usarán protecciones en zonas del edificio no expuestas a lapenetración de la humedad por precipitación. El edificio deberá tener suficiente ventilación para evitar que se acumule la humedad en las zonas donde pueda condensarse y humedecer el maní o nuez. Hay que tomar disposiciones para asegurar la impermeabilidad al gas en los almacenes ya existentes y en los que se proyecte construir a fin de permitir la fumigación in situ. No deben usarse zonas consuelos o muros nuevos de hormigón para el almacenamiento hasta que se tenga la absoluta certeza de que el nuevo hormigón está bien curado y exento de un exceso de agua. Durante el primer año lo más seguro es emplear una cubierta de plástico apropiada que puede extenderse sobre todo el nuevo suelo de hormigón como defensa contra la humedad antes de usarse para el maní o nuez. Sin embargo, puederecurrirse a otras formas de protección del maní contra la humedad procedente de la "exudación" del hormigón. La cubierta de plástico debe retirarse cuando el almacén está vacío. Este sistema protegerá contra la formación de mohos en el maní a causa de la exudación del nuevo hormigón. Los productos que influyen en la duración en almacén, en la calidad o en el sabor del maní no deben guardarse en lamisma cámara o compartimiento que este último. Por ejemplo, los productos tales como fertilizantes, gasolina o aceites lubricantes no deben almacenarse junto con el maní, y ciertas frutas u hortalizas aportan olores o sabores objetables.
b) Identificación de lotes: Cada recipiente deberá estar permanentemente marcado en clave o en claro para identificar el establecimiento productor y el lote. Unlote es una cantidad de alimentos producida en condiciones idénticas, todos cuyos envases deberán llevar un número de lote que identifique la producción durante un determinado período de tiempo, y en general de una "línea" particular u otra unidad de elaboración importante.
c) Registros de elaboración y producción: De cada lote deberá llevarse un registro permanente, legible y con fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Refrigeracion
  • Proyecto refrigeracion
  • Proyecto De Refrigeración Y Aire Acondicionado
  • Proyecto de refrigeración de naranjas
  • proyecto de refrigeracion
  • proyecto de refrigeracion liquida
  • Refrigeracion
  • refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS