Proyecto De Reigenieria

Páginas: 40 (9985 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ESCUELA DE ADMINSTRACION Y MARKETING



TRABAJO FINAL DE REINGENIERIA 2



DANIEL ARCOS


2006
INTRODUCCIÓN

El sistema empresarial vigente en el Ecuador, está estructurado por servicios que otorgan las empresas de transporte, bodegaje, de manejo de inventarios y, entre otras, las de servicio logístico que actualmente suman alrededor de un total de nueve empresas, dispersas a lolargo y ancho del todo el país y tipificadas como empresas de logística en la distribución física de pañales para el servicio del público en general.

La historia en el país registra un crecimiento moderado en número y no en calidad de este tipo de organizaciones identificada como empresas logísticas, pues un porcentaje pequeño de las empresas ecuatorianas recurren a este servicio, que sebenefician con sus servicios logísticos, en condiciones atractivas para sus clientes y las facilidades para vincularse con las mismas.

Hasta el año de 1970, las empresas logísticas eran consideradas como un área de semi-madurez. A pesar de que se establecieron algunos principios básicos la aceptación de la logística era lenta, pues estas empresas parecían estar más interesadas por la generación de susingresos que por el control de costos.

La gestión de las empresas logísticas así como han producido resultados comparables a una institución que otorgan servicios similares de tamaño medio, igual han sorprendido con fracasos que han llevado a su liquidación y perjuicio de un gran volumen de clientes en contra de sus intereses económicos y el incremento de desconfianza por inseguras.

Por otrolado, la actuación de la competencia producida por los países del tercer mundo que, a más de sólidas, mantienen sistemas estratégicos de servicios logísticos, rentables, flexibles e innovadores, con costos accesibles para las empresas de un capital medio y alto; a hecho que las empresas de logística ecuatorianas den una alternativa a las instituciones para obtener un servicio de outsourcing.Se observa entonces, que empresas logísticas que han sobrevivido o han llegado a alcanzar cierta competitividad en el mercado ecuatoriano demuestran acierto y estrategia mediante una gestión a través de acciones como: una planificación inteligente ante cambios como la des-regularización del transporte, técnicas de mercadeo, organización moderna y la entrega de nuevos servicios logísticos,innovadores, así como por los servicios adicionales y consolidación de su crecimiento.

Por el contrario, otras empresas logísticas de las que se creyó habían alcanzado un crecimiento aceptable en su tamaño organizativo, sin embargo, su gestión de control originó disminución de su rentabilidad y solidez y han terminado desapareciendo no sin antes perjudicar a clientes y accionistas, aunque estos últimoscontribuyeron con poco formación gerencia! trabajaron únicamente por sus intereses particulares olvidándose de su misión de servicios logísticos.

Por tal razón, esta investigación representa el diseño de un modelo de control aplicando el sistema de Gestión de Calidad NTE ISO 9001 Versión 2000 para la distribución física de pañales en la empresa logística K.S de la provincia de Pichincha.Cuando escuchamos el término Distribución, como parte integrante de la Logística, es indispensable conocer exactamente de qué se trata, su alcance; y, de qué actividades se compone. A continuación se puede observar las siguientes definiciones:
productos, devoluciones, recuperación, reciclaje, distribución, transporte almacenamiento, y otros.

Como se puede observar, esta terminología se orientaa la; actividades dé traslado y/o almacenamiento hacia el contexto externo de la empresa, por otro lado, es una muestra de la carencia de un término genérico generalmente muy aceptado para denominar este campo. Es frecuente encontrar, para este caso, otras denominaciones como: logística de mercados, distribución física, gestión de mercancías operaciones o logística industrial.

Lo mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reigenieria
  • Reigenieria
  • reigenieria
  • reigenieria de la organizacion
  • Reigeniería De Sistemas
  • claves de reigenieria
  • reigenieria
  • Reigenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS