Proyecto De Reingenieria 1

Páginas: 39 (9659 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Proyecto de Reingeniería "Almacén"
Enviado por Sebastián Pombo
Anuncios Google
Almacenes de Acero
Estructuras al 60% de Descuento! Los Envío Gratis a México SteelMasterUSA.com/Mexico
ERP para Pymes
Solución ERP online para Pymes mexicanas www.realhost.com.mx
Analisis Financiero
Descarga nuestro software para crear proyecciones financieras. www.empreware.com

Partes: 1, 2
1. Las tres"C" de la Reingeniería
2. Nueva Filosofía de Trabajo Gerencial
3. Mejora continua del sistema
4.
5. Contabilidad del Almacén
6. Análisis y planificación financiera
7. Práctica "Almacén"
8. Estadísticas de atención en el Almacén
9. Terminología empleada durante el estudio
10. Informe de préstamos
11. Círculo de Calidad
12. Diseño de control de trabajo para el Taller
13. Principio del"Control de Trabajo"
El primer paso en el proceso de creación del Proyecto "Reingeniería Almacén" consistió en establecer objetivos.
El Proyecto se encaminó a un objetivo que da la clave de lo que es más importante, indica donde hay que poner más intereses y que es lo que se pretende con el conjunto de políticas, procedimientos, presupuestos y programas. Los objetivos son claros, concisos yconcretos.
"Claros": Porque son definidos y precisos
"Concisos": Porque son breves.
"Concretos": Porque están determinados, son reducidos a lo más esencial.
La formulación de objetivos fue necesaria ya que:
-Proporcionó un sentido de dirección. El conocimiento de dónde debe llegar refuerza la motivación para alcanzar los objetivos.
-Permitió enfocar mis esfuerzos estableciendo prioridades para lautilización de los recursos adecuados para alcanzarlos.
-Guió planes y decisiones, es más simple tomar la decisión cuando se tiene claro dónde se quiere llegar.
Las premisas son suposiciones o previsiones, que para este Proyecto constituyen su marco futuro así como políticas básicas que se esperan sean aplicadas. El establecimiento de las mismas es concreto y específico por lo que facilita lacoordinación en el establecimiento de planes en las áreas aplicables.
Es Uno de los enfoques administrativos más recientes, también llamado rediseño de procesos. Su propósito es lograr más con menos recursos. La reingeniería se define como "el planteamiento fundamental y rediseño radical de los procesos de la empresa para conseguir mejoras sustanciales en medida de desempeño contemporáneas, tandecisivas como: costos, calidad, servicio y rapidez".
Lo más importante es el interés general de producir eficaz y eficientemente los bienes y servicios que los clientes necesitan, lo que impone la exigencia de organizar las actividades con base en un análisis sistemático del proceso o procesos empresariales para la obtención de los resultados generales. Las mejoras se deben a un cambio radical,equivalente a "volver a empezar", aunque en esta ocasión tomaré una postura más moderada, teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia que presenta la empresa en la actualidad.
El proyecto que pongo en sus manos es importante para poder formar una empresa como es el de los trabajos especializados, la división del trabajo y la departamentalización de las organizaciones, que hasta hoy en día es labase de la mayoría de las empresas. Con reingeniería esto se vuelve de muy poca importancia porque vamos más enfocados al cambio de los procesos.
Propongo la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez, para lograr resultados excepcionales en lasmedidas valor: costos, calidad y servicio. Se debe revisar la MISION y luego revisar y rediseñar los procesos. Estos cambios espectaculares que propongo para mejorar los costos, la calidad y el servicio están orientados al CLIENTE.
Estoy planteando una INNOVACION de procesos, una reconsideración y el rediseño radical en los procesos de la organización, alcanzando drásticamente, mejoras en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria de los Proyectos
  • PROYECTO FINAL REINGENIERIA Autoguardado 1
  • Reingeniería en Proyectos de Softaware
  • Proyecto de reingenieria de proceso
  • Act.1 Reingenieria
  • REINGENIERIA CUADERNO 1
  • Proyecto de reingenieria (ing en sistemas)
  • Actividad 1 reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS