Proyecto de religion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Colegio Redentorista San Alfonso
Departamento de Educación Religiosa
Proyecto de Religión
10°Año

Tema: El Papa Francisco y su discurso ante el congreso de U.S.A

Elaborado por
Joshua SalazarMiranda

Prof. Diego Bolaños

Sección: 10-5

III Período, 2015







Introducción
El Papa Francisco en su discurso señalo varios temas de preocupación social como el fin a la pena de muerte, elderecho de los homosexuales, la inmigración, la pobreza, entre otros, con lo que fue respondido con grandes aplausos por parte del congreso.





Desarrollo

El pontífice acudió a una sesiónespecial de ambas cámaras encabezada por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en su condición de presidente del Senado, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ambos, casualmente,devotos católicos.

El discurso de Francisco había generado muchas expectativas  por la conocida resistencia de gran parte de los miembros de la mayoría republicana del Congreso ante muchas de lasideas del Papa en temas polémicos como medio ambiente, derechos de los homosexuales y la filosofía misma del sistema capitalista.
Sin embargo, Francisco no sonó demasiado cuestionador e hizo un discursoen el que estuvieron presentes los temas previstos en su agenda pero los cuales fueron abordados con muchos mensajes entrelíneas y ninguna estridencia.

El Papa abogó por eliminar la pena de muerte yhabló de temas como la inmigración, la lucha contra la pobreza, la defensa de la familia y la conveniencia del diálogo entre países que han estado enfrentados, en una aparente referencia al diálogoentre Cuba y EE.UU.

El pontífice hiló su discurso a partir de figuras estadounidenses reconocidas por su lucha a favor de ciertos valores como el ex presidente Abraham Lincoln, el pastor protestanteMartin Luther King Jr.

Fue recibido y despedido con un largo aplauso.

Este discurso del Papa tiene mucha relación con la doctrina social de la iglesia católica debido a que habla sobre muchos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO RELIGION
  • Proyecto de investigacion (religiones)
  • PROYECTO DE VIDA Religion 2015
  • Proyecto De Religion
  • Proyecto de religiòn
  • Proyecto de Religion
  • Proyecto de religion
  • proyecto de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS