Proyecto De Reorganización Nacional

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Proyecto de reorganización nacional: causas económicas.

El país tuvo un cierto balance en la década del 70, para ser más exactos en 1973. Creció el sector agropecuariopampeano, se abrieron nuevos mercados para los granos y aceites argentinos en los países socialistas. El estado promovió subsidios, créditos, y también influyó en la modernización(tractores, cosechadoras, entre otras maquinarias). Se introdujeron las semillas híbridas. Todo esto permitió el crecimiento de las exportaciones de granos, aceites,maquinaria agrícola, herramientas, automotores. Se repuntaron empresas nacionales, los talleres se convirtieron en fábricas. Se contribuyó a reactivar la economía interna. Alprincipio tuvo resultados espectaculares, pero al aumentar el consumo volvió a aparecer la inflación, la crisis del petróleo y por esto se encarecieron las importaciones. Elmercado europeo cerro para las carnes argentinas.
Crisis económica: Rodrigazo: la moneda fue devaluada a un cien por ciento y un aumento que llegaba al 200% en tarifas ycombustibles.
Crisis del petróleo.: La crisis del petróleo de 1973 comenzó el 23 de agosto de 1973, a raíz de la decisión de la Organización de Países Árabes Exportadores dePetróleo de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a EstadosUnidos y a sus aliados de Europa Occidental. El aumento del precio, unido a la gran dependencia que tenía el mundo industrializado del petróleo, provocó un fuerte efectoinflacionista y una reducción de la actividad económica de los países afectados.
Devaluación: Es la disminución del valor oficial de una moneda por decisión de la autoridad pública
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Reorganización Nacional
  • Plan de Reorganización Nacional
  • Proceso De Reorganizacion Nacional
  • Proceso De Reorganización Nacional
  • Proceso de reorganizacion nacional
  • Proceso de Reorganización Nacional
  • Proceso de reorganizacion nacional
  • Proceso de reorganizaciòn nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS