Proyecto de reproducción

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
1.- ¿qué es un proyecto en tecnología?
Se entiende por Proyecto Tecnológico una secuencia de etapas que tienen como objetivo la creación, modificación y/o concreción de un producto, o la organización y/o planificación de un proceso o de un servicio.

El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar, metódica y racionalmente, un problema del mundo material(problema tecnológico). El objetivo de un Proyecto Tecnológico es satisfacer una necesidad, deseo o demanda concreta (la necesidad de vivienda, de medios de transporte, de organizar los servicios de una ciudad, etc.).

Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos. Con el análisis de producto sepuede observar las fallas y poder corregirlas.

Las etapas de un proyecto tecnológico son:
1. Detectar la oportunidad
2. Diseño
3. Organización y gestión
4. Ejecución
5. Evaluación
2.- ¿qué es un proceso técnico?
Cuando los documentos llegan a nuestras bibliotecas escolares debemos realizar sobre ellos una serie de operaciones antes de ponerlos a disposición de la comunidad educativa.Así, el proceso técnico consiste en la aplicación de técnicas que permiten la identificación del documento, su posterior recuperación y el control del mismo cuando esté en circulación. Este proceso técnico puede ser realizado de forma manual o automatizada.

Las técnicas que vamos a usar en el proceso técnico son los siguientes y en este orden:
1. Registro
2. Sellado
3. Catalogación
4. Elcontenido de los documentos: clasificación e indización
5. Signaturación
6. Tejuelado
7. Colocación de documentos
8. Señalizaciones
Es interesante que hagamos un esquema de este proceso y lo coloquemos en lugar visible para repartir las tareas, no olvidar ningún paso y tener criterios comunes a la hora de tratar los documentos.

Como la mayoría de los documentos que disponemos en nuestroscentros son libros y muchas de las técnicas que usaremos en este proceso hacen referencia a diferentes elementos del mismo, comenzaremos por recordar las partes externas e internas del libro.

3.- ¿Qué es un proyecto técnico?

Es la documentación que avala el proceso de trabajo de articulación de las actividades de diseño y ejecución, permitiendo la producción de un objeto o proceso tecnológicopara la resolución de un problema.

PASOS PARA ELABORAR UN PROYECTO TÉCNICO SEGÚN HUTCHINSON

1.-ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN.- Se lleva a cabo un análisis, así como la investigación correspondiente, a través del examen de una situación del mundo real para determinar la presencia y naturaleza de un problema.

2.- DISEÑO BREVE DEL PROYECTO TÉCNICO.- Éste radica en un diseño de un proyectotécnico, donde se describe la solución específica del problema; es así mismo el paso previo a la recolección de información.

Ejemplo: problema y solución.

3.- RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.- Esta etapa del proceso técnico implica buscar todo aquello que nos ayude a dar forma a la solución esbozada en la etapa anterior, es decir, buscar en revistas, periódicos, enciclopedias, y empresas, etc., esdecir todo aquello que nos ayude a encontrar una solución adecuada al problema.

4.- PRODUCCIÓN DE SOLUCIONES ALTERNATIVAS.- La producción de alternativas para la elección de la solución implica generar varias respuestas potenciales y variadas al problema. Así, para llegar a una solución que satisfaga mejor los criterios del diseño breve ideado, se necesita analizar varias posibilidades.

Laproducción de soluciones alternativas implica dos elementos:

-- APARICIÓN DE LAS OPCIONES. Esto es la presencia de dos o más situaciones, entre las cuales se debe decidir sólo una.

-- DELIBERACIÓN. Implica considerar detenidamente las ventajas y desventajas de las decisiones antes de adoptarlas.

5.- ELECCIÓN DE LA SOLUCIÓN.- La voluntad impulsa a tener cierta determinación. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE APRENDIZAJE SOBRE LA REPRODUCCIÓN
  • Proyecto De Reproduccion Artesanal
  • Proyectos de ley sobre reproducción asistida
  • Proyecto De Reproduccion De Cachamas
  • Proyecto de reproducción artesanal
  • Reproduccion
  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS