proyecto de residencia

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS
DEPTO. ACADEMICO CIENCIAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS






ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CONFECCION Y COMERCIALIZACION DE UNIFORMES PARA LAS EMPRESAS EN LA CD. DE MATAMOROS
Estudio de factibilidad
Para acreditar la materia de Formulación y Evaluación de proyectos
Profesor: Alejandro Villafañez Zamudio
Presenta:
Gisela González Zúñiga

H.Matamoros, Tam. Diciembre, 2012






Capítulo I Introducción
La historia y la evolución del ser humano ha alterado a través del tiempo el comportamiento de los individuos volviéndolos más exigentes, logrando en el mercado cambios trascendentales que han provocado una gran demanda de productos con calidad.
Este proyecto busca darnuevas herramientas para la fabricación de uniformes para instituciones, teniendo en cuenta que la calidad de los productos demandados se podrían ver reflejados en la capacidad de respuesta de la empresa hacia las necesidades reales de los clientes.
En consecuencia, la empresa va a identificar las percepciones de los clientes hacia esta, con lo que se podrá ver un cambio en la confección de losuniformes, al cambiar sus sistemas de mercadeo del uso de maquinaria de calidad y tecnología, con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente.
Por otro lado, las instituciones públicas y privadas se han desarrollado con el tiempo, las mismas que día a día están cambiando y están llenas de necesidades, una de ellas es la de diferenciarse de las demás empresas mejorando su imagencorporativa.










1.1 Generación de ideas para el desarrollo del proyecto de inversión
Existen compañías que renuevan sus uniformes cada dos años, llamando a concurso a diferentes empresas que presten este servicio. La mayoría de empresas que prestan este servicio no logran la total satisfacción del cliente porque si bien ofrecen uniformes de buena calidad, olvidan los accesorios(pañuelos, corbatas). A demás ofrecen solo un producto masificado y no un servicio personalizado. De la misma forma se debe considerar que mucha gente, por no decir la mayoría, prefiere vestir uniformes de las instituciones en las cuales labora, en razón que representa para los usuarios un ahorro significativo en compra de ropa formal.
1.2 Identificación de la idea
La idea surgió de la necesidad deobtener un negocio factible y con ganancia, sin utilizar las mismas estrategias de la competencia, identificando las oportunidades que nos brinda este proyecto, sabiendo que en Matamoros existe cantidad de clientes insatisfechos con relación a la utilización de uniformes, puesto que las empresas o micro empresas que prestan este servicio lo hacen a costos elevados y con materiales de baja calidad,dejando atrás el confort y elegancia del consumidor final, por lo que esto afecta no solo en la imagen del personal sino también la imagen de las compañía.
1.3 Objetivo del proyecto
Realizar un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de uniformes y accesorios para las empresas de la ciudad de Matamoros.
Específicos
*Realizar un estudio de mercado en el cual seva a identificar cual es la demanda insatisfecha dentro de las empresas que conforman el mercado objetivo.
*Realizar el estudio para conocer el tamaño y el proceso de presentación del servicio, idóneos para la empresa
*Conocer la inversión requerida para la propuesta en marcha del proyecto
*Medir la rentabilidad del proyecto a través de un análisis de costos e ingresos, al mismo tiempo querealizamos una evaluación financiera.
*Estructurar un plan de mercadotecnia.

1.4 Justificación del proyecto
Una de las razones principales que me llevo a elegir este proyecto fue la importancia de una buena imagen dentro de una empresa, a mi punto de vista es una parte indispensable para el buen funcionamiento de ella. Las imágenes de las empresas tienen una gran influencia en el éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de residencia
  • Proyecto de residencia
  • Proyecto De Residencia Con Talleres
  • Proyecto De De Residencia Ancianos
  • Proyecto De Residencia
  • Proyecto de residencias
  • Proyecto De Residencias
  • proyecto de residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS