Proyecto de resolucion moea

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Proyecto de resolución 

Crisis Institucional en Ecuador; Cooperación hemisférica para el fortalecimiento de la Democracia.

Propuesta de Resolución presentada por la delegación de: Panamá.LA ASAMBLEA GENERAL,

VISTOS:

La Carta de Organización de Estados Americanos.

La Carta Democrática Interamericana.

Las resoluciones AG/RES. 2045 (XXXIV-O/04) “Programa deGobernabilidad Democrática en las Américas”, AG/RES. 2571 (XL-O/10) “Programa Interamericano sobre educación en valores y prácticas democráticas”, AG/RES. 2555 (XL-O/10) “Promoción y fortalecimiento dela democracia:
seguimiento de la Carta Democrática Interamericana”

CONSIDERANDO:

Que el pasado 24 de septiembre el Presidente de Ecuador Rafael Correa, expidió por decreto un reglamento ala Ley de Seguridad Pública y del Estado, lo que provocó que cientos de policías y militares tomaran el 29 de septiembre el centro policiaco más grande de Quito y otros centros policiales enGuayaquil y otras ciudades, cerraron las carreteras de acceso a la capital y el aeropuerto de la capital, mediante la quema de neumáticos, bombas lacrimógenas y golpes. Luego el Presidente Rafael Correa fuesecuestrado en un recinto hospitalario por parte de esta facción de policías subversivos, para luego ser rescatado, entre el fuego cruzado, por las Fuerzas Armadas y de Orden que continuaban fiel alGobierno constitucional y democrático del Ecuador.

Que los hechos anteriormente relatados de aquel 29 de septiembre acontecidos en nuestra hermana Republica del Ecuador, y analizando ademásdetenidamente las intenciones de dichos grupos subversivos, constituyen claramente un intento de amenaza al régimen constitucional de la República de Ecuador, lo que pudo desencadenar perfectamente en unGolpe de Estado.

Que la Carta Democrática Interamericana en su artículo 1 establece que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de resolucion
  • Proyecto Resolución De Problemas
  • Proyecto Resolucion De Problemas
  • Resolución Del Curso De Gestión De Proyectos
  • PROYECTO DE RESOLUCION MAPA DE Bragado
  • Proyecto De Resolucion Que Modifica Parcialmente La Resolucion 1319 De 2010
  • La Moea
  • Moea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS