Proyecto de sabila

Páginas: 17 (4158 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
u. e. dr. Jose francisco torrealba
santa lucia del tuy.
municipio: paz castillo

.

ELABORACION DE UNA CREMA A BASE DE SABILA (ALOE VERA) Y ACEITE DE OLIVA (OLEA AUROPEA) EN EL TRATAMIENTO DE LAS ESTRIAS DE GRAVIDEZ

TUTORES: AUTORES:DAMELIS GARCIA ALAYON YUSLENYS
FELIZ GOMEZ DELGADO DIANA
RAIMUNDA BUITRIAGO RIOS CRISBEL
MARIAXI DAVILA MORILLO YASNEIDI
MARTINEZCARLOS
5 TO año sección “f.

santa lucia del tuy, JUNIO DEL 2011.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema.
La salud del humano, ha sido motivo de particular interés en cuanto al cuidado de la piel. Las mujeres embarazadas pueden ganar elasticidad en su piel, sin embargo para nadie es un secreto que lasmujeres sufren de afecciones en la piel por el exceso de grasa.
Son las estrías las cuales influyen altamente en la estima corporal de la mujer. Se ha comprobado que el aceite de olivar y el aloe vera tienen propiedades.Cicatrizantes, coagulante, hidratantes, antialérgico, desinfectantes, otros.
El aceite de olivar ecológico virgen extras posee una acción antioxidante ya que previene elenvejecimiento celular .los antioxidantes son importantes para el cuerpo humano ,ya que lo protegen contra la formación de los radicales libres ,causantes de células cacerinas ,dentro de la cosmetología existe una reina “el aloe vera” donde son conocidas sus innumerables propiedades cosméticas ,ya que es un potente regenerador ,fortalece las fibras de colágeno ,previene la aparición de estrías, entreotros.
En definitivo es un complemento ideal para la higiene y el uso diario, características que corporadas de manera dermoestetica que pueden mejorar la apariencia de la piel.
Por su parte el aceite de oliva es rico en vitamina A y D y esta especial mente indicado para mejorar el aspecto de lapiel, quitar manchas e incluso borrar lo máximo posible las huellas de algunas cicatrices;conjuntamente con las grasas mono insaturadas se utiliza para prevenir las enfermedades.
En visto a lo antes expuesto surge la siguiente interrogante:
¿Será posible que al elaborar una crema a base de aceite de oliva y aloe vera, este ayudara a reducir las estrías causadas por el embarazo


1
HIPOTESIS
Si, aloe vera actúa como emoliente e hidratante y el aceite de oliva ecológico posee unaacción antioxidante, entonces al combinar ambos en una crema para la piel esta lograría reducir las estrías producida por la gravidez.

OBJETIVO GENERAL

Comprobar los efectos de una crema avase de aceite de oliva y aloe vera en el tratamiento de las estrías causada por el embarazo.

OBJETIVO ESPECIFICO

1-Describir las propiedades cosmetológicas del aceite de oliva y aloe vera encuanto al tratamiento des estrías causada por el embarazo.
2-Elaborar a base de aceite de oliva y aloe vera para mejorar las condiciones de la piel en cuanto a la presencia de estrías de gravidez.
3-Aplicar la crema de aloe vera y aceite de oliva en mujeres que presentan estrías de gravidez.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

Unas de las principales razones por la cual se decidió a realizaruna crema emoliente e hidratante es debido a las existencias de mujeres q alguna manera se deprimen por presentar estrías.

2
CAPITULO II
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES HISTORICOS
ACEITE DE OLIVA:
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (aloe europea) denominado oliva o aceituna .Casi de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sabila
  • proyectos de la sabila
  • Proyecto de la sabila
  • Proyecto De Sabila
  • Proyecto de la sabila
  • Proyecto de sabila
  • Proyecto Sabila
  • proyecto de sabila villamaria caldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS